Por Sergio Pérez

Batukka, banda de tributos por excelencia, abrió en el Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte con Andrés Albán en batería, Bilo Albán en teclados, Marcel Jaramillo en guitarra eléctrica y Glenn Aroca en el bajo apoyados por Jo Salvador y Ángel Murillo como vocalistas y finalmente por el sorprendente Santiago Albán, de 13 años, en batería.

Arrancaron con el tributo a Pink Floyd y un solo de Bilo totalmente abstracto para Shine on you crazy diamond y un sonido contemplativo para, con el apoyo de ambos vocalistas, ofrecer una pared de sonido metálica al máximo.

Publicidad

Time fue un rock sinfónico con una guitarra prima excelente y los teclados espectaculares de Bilo en Money, a continuación, así como una guitarra de “Hard rock” y la batería incandescente característica de Andrés Albán.

Jo Salvador cantó In the flesh, un rock sinfónico y The Wall famoso himno de rebeldía, verdadero tremendismo rockero de Pink Floyd y Confortably Numb con una guitarra sicodélica de apoyo. Ángel Murillo cantó Run Like Hell acompañado de Jo Salvador en esta canción lenta y breve con efectos de sonido en la guitarra prima, en espectacular actuación de Marcel Jaramillo haciendo Wish you were here.

Continuaron con el tributo a The Doors con Break on Through y las vocales de Ángel Murillo.

Publicidad

Love me 2 times estuvo reproducida con exactitud, lo mejor hasta el momento de Bilo y el cantante sobresaliendo también con People are Strange a continuación.

Not to touch the earth fue desilusionante con mucho ruido y la clásica Riders on the Storm destacó una vocalización relajada de Murillo y los teclados de Bilo con el vocalista imitando los movimientos corporales de Jim Morrison, vocalista histórico de The Doors.

Publicidad

L.A. Woman, ejecutado en varios tiempos con toda la energía, fue seguida por la famosa Light my fire con un show espectacular en batería y teclados, pero el sonido más auténtico se dio con Roadhouse Blues para arrancar con el tributo a Led Zeppelin a continuación.

Y se vino el tributo a Led Zeppelin con Rock and roll y toda la energía, un cambio de ropa para un show en batería y Jo Salvador mostrando que es especialista para reproducir la difícil voz de Robert Plant.

En Babe I’m gonna leave you, Bilo estuvo espectacular en teclados y en Dazed and confused, más contemplativa, Andrés Albán deslumbró al auditorio en batería mientras Marcel Jaramillo hacía efectos de sonido abstractos con la guitarra.

Whole lotta love, verdadero clásico de Led Zeppelin y Robert Plant, estuvo fielmente reproducida por la voz de Ángel Murillo chillando en forma auténtica. Con Santiago Albán, de trece años, soleando en batería profesionalmente y la famosa canción Stairway to heaven, Batukka reafirmó su liderazgo como banda tributo en Guayaquil. (O)

Publicidad