La virtuosa Lyzbeth Badaraco en piano y Megan Wong en la voz acomodaron un jazz-blues clásico a su estilo en el Main Plaza de Plaza Lagos. Empezaron con Lullabye of Birdland asociada a la inmortal cantante Ella Fitzgerald el siglo pasado, con una introducción ceremoniosa en el piano que se tornó saltarina con Megan cantando en registros altos y sosteniendo en buena forma.

Bye, bye blackbird, otro estándar clásico de Ray Herderson, también empezó con una cadencia muy rápida en piano, luego atenuada con un desarrollo hermoso representativo de la virtuosa pianista.

My favorite Things de Richard Rodgers, también asociada a Ella Fitzgerald el siglo pasado, empezó a gran velocidad en el piano y la voz en un conjunto muy vigoroso destacando notas graves en staccato de Lyzbeth para una interpretación moderna y distinta. Stella by Starlight de Víctor Young a continuación empezó muy lenta con una cadencia soñadora y flotadora, mientras Megan sostenía notas en registros altos vibrando en gran forma.

Publicidad

Y se vino Summertime de George Gershwin cambiando la clásica forma solemne y lenta del original a un tempo saltarín totalmente distinto y juguetón sin gota de la famosa solemnidad, que empezó la unión del blues y el jazz. Megan empezaba a hacer scat-singing con mucha naturalidad y Lyzbeth le puso un final tremendista también muy original al famoso estándar. También saltarín estuvo la interpretación de Well, you Needn’t del modernista Thelonius Monk y El pato de Natalia Lafourcade, cantada en español, provocó el mejor canto de Megan Wong.

Al andar, composición de Lyzbeth que dice “El juego se aprende al andar y descubres lo bien que te va”, a continuación, provocó un scat-singing muy rápido de Megan, para esta canción de ritmo acelerado.

All of me, verdadero clásico del jazz vocal, provocó un hermoso desarrollo en piano de Lyzbeth, quizá lo mejor del programa, en gran combinación con Megan. Route 66 de Bobby Troup, verdadero comodín desde el siglo pasado para jazzistas y rockeros, continuó el estilo convencional de Lyzbeth con su famosa maestría. El estándar cortavena del jazz vocal Cry me a river asociado a Ella Fitzgerald estuvo bien cantado con registros “algo” graves de Megan, para luego tocar El día 20 y Nueva luz, composiciones originales con una muestra de famoso swing-jazz rythm de Lyzbeth y letra filosófica de Megan, para finalizar con It don’t Mean a Thing del gran Duke Ellington y contrapuntos complejos. (O)