Aunque actuar no es nuevo para Malena Rigó, quien encarnó a La Tuti Estrada en uno de los capítulos de la serie La Pareja Feliz, la comedia que actualmente graba bajo la dirección de Xavier Pimentel es su pase para iniciar una nueva faceta.

Se trata de la comedia UHF, la cual se estrenará en una fecha aún no divulgada por Teleamazonas. La producción se centra en una frecuencia por la cual se transmite PN3, un canal que Mariquita Larropi –el personaje que interpreta– recibe como herencia y está en la quiebra.

Como gerente general Larropi tiene la responsabilidad de sacarlo adelante, acota la también modelo, quien nació en Argentina, pero reside en Ecuador desde hace 21 años (llegó a los 4).

Publicidad

Rigó comparte roles con Roberto Chávez, Miriam Murillo y Tábata Gálvez, con quienes hizo el casting que le permitió sumarse al elenco. “El libreto lo recibí un día antes de iniciar las grabaciones. Me causó gracia y me gustó el perfil de mi personaje”, anota y aclara que entre ella y Larropi no hay similitudes.

“Es muy ingenua, enamoradiza y hasta tontita. Lucha por realizar su trabajo lo mejor posible, con la ayuda de colaboradores como Berengena, quien es la subgerente del canal”, dice Rigó, a quien es posible se vea acompañando a Mirelly Barzola en la conducción de ‘La Plena’.

Las grabaciones de la comedia se iniciaron a inicios de año y la primera temporada tendrá 30 capítulos. “El grupo compaginó enseguida. Llevamos un ritmo fluido entre escena y escena, solo se me burlan porque me aprendo las líneas de antemano como una niña aplicada”.

Publicidad

Pimentel, anota, fue muy claro al darle las directrices de su personaje “y yo puse toda mi buena intención porque deseo llenar las expectativas del equipo. Estoy feliz, Hasta ahora no he recibido criticas negativas”.

Rigó aspira a seguir en la actuación e incluso conducir un programa ligth y aunque no descarta dejar el modelaje revela que hace un año esta actividad pasó a segundo plano. Fue tras el nacimiento de su hijo, fruto de su relación con el cantante Danilo Parra.