“El fútbol da revanchas y aquí estoy de nuevo”, dijo ayer el atacante Walter Chalá, quien luego de un paso inadvertido por el balompié ruso regresó al país para buscar una nueva oportunidad y recuperar su nivel.

Chalá debutó el 2010 con Deportivo Cuenca, su actuación lo llevó a la selección nacional sub-20 que jugó el Sudamericano de Perú en 2011 y de inmediato fue transferido al Rubin Kazan de la Liga Premier rusa. No tuvo continuidad y el 2012 regresó a Cuenca, para el 2013 retornar a Rusia, esta vez al FC Neftekhimik, de segunda división, aunque sin mayor suerte.

Ahora fichó por Independiente del Valle, llega a préstamo por una temporada y espera recuperar su juego.

Publicidad

“En Rusia no me fue bien, pero tengo una nueva oportunidad para recuperarme y ver qué me tiene el futuro”, señaló el imbabureño de 22 años.

Chalá completó la pretemporada con los negriazules y habló de una adaptación rápida a un plantel con el que espera “cumplir retos personales y grupales para así pelear el campeonato, que es para lo que me traen”, dijo Chalá, jugador con el que los del valle cerraron sus fichajes para el 2015. (D)