El técnico de Liga de Loja, Julio César Toresani (47 años), dejó en claro los objetivos que tiene su equipo de cara al torneo ecuatoriano 2015.

“No puedo decir que vengo a salir campeón porque sería un mentiroso”, apuntó el DT argentino, quien como futbolista actuó, entre otros clubes, en Independiente, River Plate y Boca Juniors de su país.

Agregó: “Me encantaría salir campeón (con Liga de Loja), pero acá hay un equipo con gran prestigio como es Emelec (bicampeón ecuatoriano); (también están) Liga de Quito, Barcelona y otros clubes importantes”, sostuvo el Huevo Toresani, apelativo que, cuenta, se lo ganó por su entrega en la cancha cuando fue jugador.

Publicidad

El ofrecimiento del adiestrador santafecino es “hacer una buena campaña (...). Podemos realizar un buen torneo y estamos preparándonos para eso”. La Copa Sudamericana, torneo que deberán jugar los lojanos en el segundo semestre, dijo, se pensará más adelante.

Si bien aseguró estar “conforme” con el plantel que tiene, el estratega no descartó que se puedan fichar dos futbolistas.

Al referirse a la cuota extranjera, Toresani se mostró optimista de que marcarán “la diferencia” cuando estén bien en lo físico, debido a que llegaron un poco tarde a la pretemporada.

Publicidad

No obstante, afirmó que si los foráneos no están listos para la primera fecha, en que medirán a Barcelona en el estadio Reina del Cisne, no jugarán. “Uno no tiene preferencia por nadie”, indicó el DT, quien superó un cáncer y además sobrevivió a un accidente de tránsito.

El paraguayo Óscar Velázquez y los argentinos Facundo Callejo, Juan Caffa y Pablo Vásquez son los extranjeros.

Publicidad

Robinson Sánchez, Edwin Hurtado, Danny Vaca y Jefferson Lara se unieron este año. Fabio Renato regresó. (D)