Independiente del Valle selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 3-2 ante la Universidad Católica en Chile. Con un global de 7-3 a favor, los rayados ya se ubican entre los 16 mejores del torneo.

Alan Franco abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo luego de un rápido contragolpe iniciado por Pellerano. El elenco ecuatoriano sufriría la expulsión de Landázuri a los 22 minutos luego de recibir su segunda amonestación, la primera había sido a los 15 minutos.

Inmediatamente llegó la igualdad de los chilenos gracias a un cabezazo de Juan Cornejo. Duvier Riascos (33m) sería el encargado de poner la segunda para la Católica y meterle presión al partido.

Publicidad

En la segunda mitad los chilenos dominaron el partido aunque sin causar peligro al arco que defendía Javier Pinos. Un autogol de Preciado (73m) pondría en apuros a los sangolquileños ante una Universidad Católica totalmente lanzada al ataque. A pesar del hombre de más en cancha, los cruzados no pudieron anotar todos los goles que necesitaban y sí recibieron uno más gracias a una volea de Dájome (85m). (D)