Cerca de las 09:00 de este viernes, Antonio Alvarez junto con los miembros de su directorio arribaron al estadio Monumental Banco Pichincha para la inscripción de su candidatura a la presidencia de Barcelona SC.

El empresario, cuyo directorio no fue registrado por el Ministerio del Deporte, pese a existir una orden judicial al respecto, busca refrendar su mandato en la Asamblea de Elecciones convocada para el próximo 8 de mayo.

La entrega de documentos para la respectiva calificación se dio en un corto tiempo y, a su salida, Alvarez no ocultó su malestar por el comunicado que hizo público la cartera de deportes sobre los procesos a seguir en el tema electoral.

Publicidad

“Fue inoportuno un comunicado de la otra lista, también del ministerio. Yo después de haber convocado a elecciones en la asamblea (de socios) dije clarito que, por favor, la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) y el ministerio trabajen de la mano para que todo salga de la mejor manera y no haya problemas en el proceso de elecciones por el bien de Barcelona SC”, dijo.

“Salieron del ministerio a decir que ellos no tienen nada que ver, que la FEF haga las cosas bien, que el club lo mismo. No sé qué está pasando. Que se ponga de acuerdo el ministerio: es merengue o no es. Que se decidan”, añadió Alvarez.

El empresario espera que el proceso electoral no se vea afectado, porque “Barcelona SC no aguanta más”.

Publicidad

“Ya vimos la escalada que esto podría tener en lo deportivo. Queremos que sea una elección transparente, que haya democracia y que el Ministerio del Deporte diga lo que le gusta y que, si está bonito, vayamos a elecciones”, concluyó. (D)