DEPORTES

Publicidad

Hernán Torres sobre una salida de Emelec: ‘Son rumores, desde que llegué me quieren sacar’

El estratega habló de publicaciones de medios colombianos que lo ubican como candidato a dirigir en Cali, sin que el técnico "descarte" una vinculación.

Hernán Torres, director técnico de Emelec. Foto: API

Publicidad

Confiado en levantar a Emelec y devolverle el protagonismo en el campeonato nacional, el técnico Hernán Torres habló de lo que será su futuro en el equipo millonario. En los últimos días se informó de la posibilidad de que deje el banquillo de los azules para regresar a Colombia, donde lo ubican como candidato firme a dirigir a América y Deportivo Cali, algo que el estratega definió como “rumores”.

Luego del triunfo por 2-1 ante Universidad Católica por la fecha 11 de la Liga Pro, Torres descartó que vaya a dejar el club eléctrico para regresar a Colombia, desde donde la última semana se aseguró que hay acercamiento con el DT de los azules.

¿Qué dice la dirigencia de América de Cali sobre posibilidad de fichar a Hernán Torres, DT de Emelec?

Son rumores. Desde que llegué aquí me querían sacar, que me quería ir, que me volvía, etc... Estoy contento en Emelec, trabajando. Aquí me apoya la gente, me apoyan ustedes (prensa), que me critican cuando fallamos y me felicitan cuando ganamos, porque esa es su función: destacar cuando se hacen bien las cosas; pero, cuando se hacen mal, hay que decirlo, como en el partido con Técnico Universitario, por ejemplo. Porque, si jugamos mal, debemos aguantar la crítica. Pero estamos en eso, estamos trabajando, luchando, tratando de que Emelec vuelva a ser el equipo que marcó historia en el fútbol ecuatoriano”, dijo Torres.

Publicidad

El estratega llegó a mediados de 2023 a la escuadra millonaria, y en principio firmó un vínculo por una temporada; sin embargo, los eléctricos anunciaron el pasado 11 de diciembre que su contrato fue extendido hasta diciembre del 2024, plazo que, por lo dicho, Torres espera cumplir.

Centrado en el presente con Emelec, el cafetero habló de la urgencia de conseguir resultados para ser protagonista y mantenerse en pelea por los primeros lugares del torneo.

Orense SC anuncia a Santiago Escobar como su nuevo director técnico

Emelec no aguanta procesos ni tiene tiempo para esperas; necesita resultados ya. Por eso, necesitamos encontrar un fútbol sólido, que nos ayude; para eso, tenemos que seguir mejorando el fútbol de ataque, el fútbol por la parte interna, que no lo tenemos y que necesitamos complementarnos. Mejoramos un poco con la posesión de la pelota, trabajamos bien, y eso nos va dando confianza para aspirar a jugar como queremos”, apuntó el estratega.

Publicidad

Con goles de Jaime Ayoví y Luis Fernando León, los dos desde el punto penal, los azules vencieron por 2-1 a Universidad Católica, cuadro al que Torres calificó como “uno de los mejores equipos que tiene Ecuador, por fútbol y orden”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad