“No puede haber fútbol sin Barcelona SC”, escribió el viernes el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, en sus redes sociales, luego del anuncio de que el club torero podrá inscribir sus jugadores de cara a la nueva temporada pese a tener impedimentos desde su entidad para reconocer la directiva elegida con Antonio Alvarez Henriques como presidente.

Con la misma frase con la que Guschmer destacó una “solución legal” para la problemática de los toreros, el club pidió al ministro que se habilite la dirigencia. “Se ha pasado por alto un tema crucial: la inscripción de nuestra directiva, a pesar de existir una orden constitucional emitida hace varias semanas”, dijo el club en un comunicado publicado este sábado.

​Joao Rojas y su llegada a Barcelona SC: El sueño de un niño que se hace realidad

Barcelona “recordó” al ministro “sus propias palabras”, así también que “tampoco puede existir un Estado de derecho si no se acatan decisiones constitucionales”, esto en referencia a una orden judicial que obliga al ministerio a registrar la directiva que lidera Alvarez.

Publicidad

En el comunicado, Barcelona SC enfatiza en las “interrogantes sobre la actuación y decisión” del ministerio y pregunta: “¿Cómo se reconocerán los contratos de los jugadores si aún no se ha inscrito a nuestra directiva?”.

Además plantea el hecho de “¿quién asumirá la responsabilidad de los pagos de los sueldos si no existe un empleador reconocido legalmente?”.

El club pide “dejar de lado la politiquería” y que se actúe “en estricto cumplimiento de la ley”. (D)