El invicto entrenador venezolano de Aucas, César Farías, afirmó este sábado que su plantel “hizo bien las cosas” para vencer a Independiente del Valle, “un rival que es un ejemplo para Sudamérica”.

El Papá se apoderó provisionalmente del liderazgo de la segunda fase de la LigaPro serie A al someter a los rayados con marcador 5-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Roberto Ordóñez (minuto 7), Jhonny Quiñónez (73), Carlos Cuero (84), Juan Manuel Tévez (90+6) y Kavier Ortiz (90+10) marcaron por los orientales, que llegaron a 7 puntos, uno más que Independiente, equipo que el pasado domingo venció 2-3 a Emelec en Guayaquil.

Publicidad

“Ganamos a un rival que es un ejemplo para Sudamérica. Aucas hizo bien las cosas y conseguimos los 3 puntos”, declaró Farías en rueda de prensa.

“Estamos contentos con lo hecho. Jugamos un buen partido, pero tenemos cosas que corregir. Trabajaremos para los siguientes cotejos. Hoy aprovechamos la expulsión de un gran jugador que ellos tienen”, añadió.

La escuadra del argentino Martín Anselmi se quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jhoanner Chávez a los 7 minutos del segundo tiempo.

Publicidad

“Ellos tuvieron más tiempo el balón, dominaron mientras estaban completos. Nosotros hicimos un partido inteligente. Nuestro arquero no tuvo mano a mano. Disfrutamos por lo conseguido, pero esto todavía no termina”, apuntó el llanero.

“No sabemos si vamos a ganar la etapa, pero la vamos a pelear. Todavía nos faltan doce partidos. Tenemos que enfrentar a otros rivales fuertes. A Independiente no le habían ganado con 5 goles de diferencia, tenemos algún mérito”, señaló.

Publicidad

Farías valoró el punto que consiguió su conjunto la pasada fecha durante la visita a Delfín en la ciudad de Manta. “Vale mucho. A veces no valoramos lo que conseguimos. De nada servía si perdíamos en casa. Tuvimos una buena semana, y esperemos que la próxima sea mejor”.

La victoria contundente del cuadro ídolo quiteño le permite llegar a 7 puntos, uno más que los de Sangolquí, equipo que el pasado domingo venció 2-3 a Emelec en el estadio George Capwell.

El siguiente enfrentamiento del Papá será en condición de visitante contra Deportivo Cuenca. (D)