¿Gabriel Loco Cortez a 9 de Octubre? Esta interrogante tomó fuerza en las últimas horas por la presencia de Dalo Bucaram Pulley, presidente honorario de la escuadra patriota, afuera de la oficina donde el jugador del Barcelona Sporting Club junto con su abogado, Alfredo Arboleda, convocaron ayer a una rueda de prensa.

El diálogo con los medios de comunicación fue para dar a conocer los planes y las acciones legales que se tomarán para demostrar la inocencia de Cortez, de 26 años, detenido por la Policía Nacional el pasado 22 de abril junto con 16 sospechosos en 29 allanamientos ejecutados en Esmeraldas, Guayas y Manabí, que estarían vinculados con la banda criminal Los Tiguerones, según Patricio Carrillo, ministro del Interior.

Ante la consulta de la prensa, Bucaram manifestó: “Quisiéramos tener al Loco Cortez (quien salió de la cárcel de Guayaquil el pasado martes) en 9 de Octubre, pero Barcelona tiene un contrato con él y es uno de sus jugadores estelares. Sería absurdo que no cuenten con él para este semestre del campeonato nacional”.

Publicidad

“Lo veo muy complicado que pueda salir; a mí me encantaría. Veo muy difícil que Barcelona acceda a algo así, más ahora que está en libertad (provisional) y puede ejercer su derecho al trabajo, que puede trabajar, porque así lo ha dicho la justicia. Así que no lo veo tan fácil”, continuó el directivo

Para concluir, Bucaram destacó: “En algún momento yo bromeé (cuando Cortez estaba preso) y dije: ‘Si quieren, mándenlo al 9 (de Octubre) y con gusto lo recibimos’. Pero me imagino que el profe (Jorge) Célico y Barcelona van a querer contar con Cortez. Lo veo muy difícil”.

Antes de ser aprehendido, el enganche lideraba la tabla de goleo de la LigaPro con siete anotaciones. Había sumado en esta temporada 796 minutos en cancha (514 por el torneo nacional, 204 por la Copa Libertadores y 78 por la Sudamericana).

Publicidad

Por ahora se sumó a los entrenamientos del cuadro torero, y en los próximos días sostendrá una reunión con la directiva, liderada por Carlos Alfaro Moreno, para hablar de su situación judicial. (D)