Damián Díaz, en una entrevista concedida al programa partidario Ídolo TV, dejó unas declaraciones bastante reseñables en lo referido a su futuro. El centrocampista argentino-ecuatoriano, sin pelos en la lengua, valoró una posible extensión de contrato con Barcelona SC la próxima temporada, pensando en jugar hasta los 38 años al menos.

“Hoy me siento cómodo, me siento bien y siento que le puedo dar al equipo. El día que yo me sienta que no pueda ayudar, que no pueda aportar yo mismo daré un paso al costado. Me queda un año (de contrato) y estos meses que faltan. Después veremos si estoy en condiciones de poder seguir, pero yo no voy a estar en el club por ganar plata fácil, ese día me voy e intentaré ayudar desde el lado que me toque”, señaló el Kitu.

Preguntado por una hipotética salida del equipo, Díaz contestó: “A veces dicen que no juegue, que juegue o que juegue otro, pero después cuando las papas queman me meten a mí. ‘Dale, Kitu, eh. Haz algo’”.

Publicidad

Y es que Díaz, a pesar de los escasos partidos en la primera fase de la LigaPro Serie A, dos de Copa Libertadores y tres de Copa Sudamericana, para un total de 11, es un centrocampista contrastado e ídolo de la afición barcelonista.

Fichó por el conjunto guayaquileño en julio de 2011 procedente de Boca Juniors. En julio de 2013 fue contratado por el Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos, donde militó hasta septiembre de 2015. Ese año regresó a Ecuador y volvió a firmar por Barcelona SC.

El capitán de los canarios, de 36 años de edad, tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2023.

Publicidad

El nacido en Rosario en 2021 fue convocado a la selección de Ecuador; registra un encuentro amistoso, uno oficial por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 y dos por Copa América 2021.

Su debut con la Tricolor fue en el partido ante Bolivia que se disputó en el estadio de Independiente del Valle. (D)