Un triunfo 2-0 como visitante ante Emelec instala a Aucas en los cuartos de final de la Copa Ecuador, uno de los objetivos trazados por el equipo oriental con la llegada en abril del DT César Farías, con quien cumplió diez juegos sin conocer derrotas en dos torneos nacionales.

Aucas lidera la LigaPro, en la que por su desempeño es aspirante a ganar la etapa, y ahora está en cuartos de final de la Copa Ecuador, en la que es candidato en su serie ante 9 de Octubre, para avanzar a la fase de semifinales en busca de dos hechos inéditos en su palmarés: conseguir su primer título profesional en 77 años de vida institucional y con eso alcanzar un boleto a la Copa Libertadores, anhelo de la afición oro y grana.

El ídolo del pueblo suma diez juegos sin derrotas, ocho en LigaPro y dos en Copa Ecuador, de estos son ocho triunfos y dos empates desde la llegada del venezolano Farías al banquillo.

Publicidad

La última derrota de los oro y grana fue el 24 de abril ante Emelec (1-0) en el estadio Capwell, recinto visitado por los orientales del que salieron con triunfo el martes, el primero en visitas a los azules en los últimos 24 años.

Cuatro días después Farías fue presentado como nuevo estratega y el sábado 30 consiguió su primer triunfo con visita ante Técnico Universitario por 1-0.

“El esfuerzo es de todo el quipo”, dijo el central haitiano Ricardo Adé, uno de los baluartes de la defensa oriental, que en los diez juegos invicto ha encajado apenas cuatro anotaciones.

Publicidad

Lo primero que nos insiste César (Farías) es mantener el cero en nuestro arco y desde ahí los números hablan por su cuenta. No nos han hecho goles y hay que trabajar para mantener eso”, comentó el zaguero Luis Romero, quien regresó esta temporada a filas del ídolo.

En ofensiva, Aucas suma 22 anotaciones, el ataque más efectivo del fútbol ecuatoriano al momento, que complementado con una plantilla numerosa y “competitiva” tiene al equipo oriental en su mejor momento de los últimos años.

Publicidad

“El grupo trabaja desde la humildad, en silencio, todos unidos por el mismo objetivo”, apuntó el volante Sergio López.

“El trabajo con el cuerpo técnico se nota, (ante Emelec) hubo recambio en el equipo con relación a los que no jugaron con Independiente del Valle (5-0) y se sigue jugando de la misma manera, con la misma intensidad. Se mantuvo el arco en cero y eso es lo que se destaca”, indicó el argentino.

Aucas regresa este miércoles a los entrenamientos, sin tiempo para celebrar. Los de Farías visitan el viernes a Deportivo Cuenca, en defensa del liderato de la tabla, el invicto y el membrete de candidato en la LigaPro, para luego retomar la Copa Ecuador, en la que el 4 de agosto visitan a 9 de Octubre.

“Vamos a seguir trabajando para conseguir los objetivos que queremos. Tenemos un gran grupo y lo estamos demostrando”, cerró López. (D)

Publicidad