Aucas se tomó la noche de este martes el estadio Capwell: derrotó 0-2 a Emelec y lo despidió de los octavos de final de la Copa Ecuador, hecho que fue destacado por su portero, Hernán Galíndez.

Los dirigidos por el venezolano César Farías pasan por un buen momento, son líderes de la segunda etapa de la LigaPro (7 puntos), han mejorado su juego y ahora avanzaron en el certamen que da un cupo al repechaje de la Copa Libertadores de América 2023.

“Fue un partido muy duro, sabemos que el Capwell es uno de los estadios más complicados del país. Se planteó bien el encuentro, en algún momento teníamos que sufrir y eso lo hablamos entre nosotros”, expresó el guardameta a El Canal del Fútbol.

Publicidad

“Se defendió bien, con muchas ganas, energía y esto es muy importante en el trabajo, es fundamental. Estoy contento con el triunfo”, añadió Galíndez.

El arquero destacó que la victoria en el escenario eléctrico se dio gracias al buen planteamiento defensivo impuesto por el DT Farías.

“Se cerró bien el partido, los cambios fueron inteligentes, pero hay que reconocer que se dieron momentos que Emelec nos quitó el balón”, precisó el meta.

Publicidad

“Esto es un esfuerzo grupal tanto de los que estamos dentro y fuera de la cancha y esto es un mérito muy grande que va dedicado para nuestras familias y la gente de Aucas”, añadió Galíndez.

El arquero insistió en la importancia del bloque defensivo que al momento tiene su escuadra, líder de la LigaPro.

Publicidad

“En los partidos que hemos jugado hasta el momento no nos hicieron goles y esto es fundamental, hay una buena defensa y esto demuestra las ganas y el compromiso que tenemos”, sentenció Galíndez.

El próximo 4 de agosto, Aucas visitará el estadio Los Chirijos de Milagro para enfrentar a 9 de Octubre en los cuartos de final del certamen. (D)