Una nueva decepción se sumó este martes a la lista de fracasos de Emelec en la era del técnico español Ismael Rescalvo. Una escuadra azul sin rumbo sucumbió ante Aucas (0-2) en el estadio Capwell y se quedó en los octavos de final de la Copa Ecuador.

Como ha sido costumbre en los últimos meses, el adiestrador ibérico dejó la cancha del escenario eléctrico en medio de los reproches e insultos de los aficionados.

Esto ha sido como un ‘ritual’ con el que tiene que cargar Rescalvo, que no encuentra la forma de voltear esa sombra de fracasos.

Publicidad

Llegó en mayo del 2019 y de ahí en adelante, los millonarios apenas se han tenido que conformar con un subcampeonato. En 2021, Emelec no pudo con Independiente del Valle y vio esfumarse la opción de conquistar su decimoquinta corona.

Hace poco, los emelecistas también sufrieron el golpe de que su escuadra se despidiera en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

A ello se suma el dolor de no haber podido ganar la primera etapa de la LigaPro y ahora hay más dudas que certezas de que pueda quedarse con esta fase del certamen y fuerce finales de ida y vuelta con Barcelona SC, su tradicional rival.

Publicidad

“Escucho a Rescalvo hablar sobre el nivel de Emelec y lo que dice es cierto, pero parece que lo que tiene en mente no lo puede plasmar en la cancha”, decía en días pasados Carlos Torres Garcés, al ser consultado por este Diario, sobre si a los azules les alcanzaría para ganar la segunda fase con la llegada del uruguayo Diego García y el ascenso del juvenil Sebastián Tarira.

La noche de este martes, Emelec fue un cúmulo de errores, sobre todo en la marca, y esto añadido a la frágil y lenta defensa con la que cuenta.

Publicidad

Las fallas de los guayaquileños fueron aprovechadas por la velocidad impuesta por los orientales que mostraron orden e hicieron ver muy mal a su rival.

En un contragolpe, el sector defensivo emelecista quedó mal parado, Sergio López puso un pase para Daniel Segura, que por la banda derecha al ingresar al área sacó un zapatazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero Pedro Ortiz, era el 0-1 para los quiteños (13 minutos).

La anotación tumbó a los dueños de casa, que pese a atacar no les alcanzó con las pinceladas de buen juego de García y el pobre desempeño de Mauro Quiroga.

En la segunda parte, Rescalvo en algo intentó mejorar el nivel de ataque de sus dirigidos con el ingreso de Alejandro Cabeza, pero todo fue inútil.

Publicidad

Cuando el duelo estaba en el tiempo de adición, el argentino Sergio López se encargó de sentenciar a los emelecistas con el 0-2 (90+3 minutos), letal para un club azul que no tiene brújula y su futuro causa dudas en sus hinchas.

En los cuartos de final del certamen, Aucas se medirá con 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (Ángel Gracia, 46 min), Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bruno Pittón (Roberto Garcés, 46 min); Dixon Arroyo (Eddie Guevara, 64 min), Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata (Alejandro Cabeza, 64 min), Bryan Carabalí (Édgar Lastre, 82 min); Diego García, Mauro Quiroga. DT: Ismael Rescalvo

Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Pablo Perlaza (Víctor Figueroa, 64 min), Ricardo Adé, Luis Romero, Carlos Cuero; Édison Caicedo (Édison Vega, 75 min), Jhonny Quiñónez, Daniel Segura (Richard Mina, 46 min), Nicolás Silva (Luis Cangá, 57 min); Sergio López, Juan Manuel Tévez (Francisco Fydriszewski, 57 min). DT: César Farías.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a García (45 min), de Emelec; Romero (32 min), Adé (36 minutos), Édison Caicedo (63 min), Richard Mina (68 min), de Aucas.

Goles: 0-1, Segura (13 minutos); 0-2, López (90+3 minutos).

Incidencias: Partido único de los octavos de final de la Copa Ecuador 2022 que se jugó en el estadio George Capwell ante cerca de 15.000 espectadores. (D)