DEPORTES

Publicidad

Emelec puso en apuros al Aucas, pero no pudo sostener ventaja e igualó a 1 y ahora espera por Barcelona SC en el Capwell

Los azules se adelantaron en el marcador, pero la insistencia de los orientales, con más empuje que juego, permitió a los de César Farías rescatar el empate.

QUITO. Alejandro Cabeza (i) de Emelec anotó el gol millonario. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Un gol de Carlos Cuero mantiene el invicto de Aucas en el torneo, racha que llega a 15 juegos y que Emelec estuvo cerca de romper en el estadio Gonzalo Pozo para un empate (1-1) que deja a los oro y grana en la punta y a los azules con posibilidades de ganar la etapa.

Imprecisiones y poca pausa en Aucas, un equipo que, tras un primer intento de los eléctricos por sorprender, pudo asentarse y tomar el pulso al compromiso.

Los de César Farías buscaron juego por las bandas, Pedro Perlaza aprovechó su velocidad y desde el costado derecho llegó la primera acción de gol para los locales, un centro que Roberto Ordóñez conectó, pero el balón salió desviado al minuto 12.

Publicidad

En jugada seguida el turno fue de Jhonny Quiñónez, que perdió una acción en el área al enredarse y no rematar con dirección. Aucas tuvo el control del juego, pero en su afán de llegar al arco de Pedro Ortiz estuvo apurado y sin efectividad.

Emelec jugó con el descontrol del rival, se hizo sólido en defensa y aunque no pasó con fuerza a campo de los orientales, en las pocas acciones que generó complicó a los zagueros oro y grana.

Fue un juego de mucho tránsito en medio campo y con pocos espacios para la generación de juego, lo que hizo que Aucas salte líneas para llegar directo, mientras Emelec apostó por remates de media distancia. En el balance, los de Ismael Rescalvo remataron más al arco oro y grana, pero todos los tiros fueron desviados.

Publicidad

Sebastián Rodríguez fue el mejor elemento en filas azules y fue con una individualidad del charrúa que Emelec estuvo cerca de sorprender a los locales en la parte final del primer tiempo, tras internarse en el área y sacar un remate rasante que Hernán Galíndez salvó desde el piso para mantener el cero en la primera parte del juego.

Aucas tuvo problemas, insistió en el ataque, pero chocó ante un recio sistema defensivo, que en las pocas libertades que otorgó a los atacantes oro y grana, estos no mostraron efectividad.

Publicidad

Al minuto 52 Juan Manuel Tévez sorprendió a la zaga y enfrentó en solitario al golero Ortiz, que ganó el duelo y salvó el arco millonario. En la siguiente acción la oportunidad fue de Ordóñez, que saltó sin marca en el área para un cabezazo que salió desviado, más certero fue Carlos Cuero que en un centro al área conectó de cabeza, abajo, pero apareció la figura de Ortiz para salvar la acción de gol al minuto 58.

Con los locales lanzados al ataque, Emelec sorprendió. El cambio de sistema en la defensa local, a línea de cuatro zagueros, dejó espacios que Alejandro Cabeza supo aprovechar para recibir un balón al borde del área y definir cruzado ante la salida de Galíndez, en el 1-0 de los azules al minuto 64.

Aucas reaccionó y fue por el empate, insistió en busca de espacios y una jugada en el área consiguió el 1-1. Centro de Segura para cabezazo de Cuero, que sorprendió en el área para conectar de cabeza al minuto 82.

El gol de Cuero permite a los orientales mantener la ventaja con sus escoltas en la tabla, conservar un invicto que llega a 15 juegos y soñar con ganar la segunda etapa, lo que le da boleto a la final del torneo, mientras que los azules llegan con tres juegos sin derrotas al Clásico del Astillero. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad