Pese a las leves mejoras, Emelec sigue en la zona del cuadrangular del descenso tras el empate 1-1 ante Libertad FC de Loja por la fecha 8 de la Liga Pro Ecuabet en el estadio George Capwell.
En la rueda de prensa luego del compromiso, Jorge Célico lamentó el no haber ganado, resaltando la actitud de los jugadores en la cancha, pero afirmando que aún les queda mucho por mejorar.
Publicidad
“No coincido con el profe (Juan Carlos) León. Fue un partido de un tiempo para cada uno. Libertad sí dominó en el segundo tiempo, pero creo que el empate fue justo. Ahora, tampoco creo que fueron superiores, es mi opinión. Cada DT lo ve de una manera distinta”, dijo el argentino.
Publicidad
Emelec empata con Libertad FC y sigue en zona del cuadrangular del descenso de Liga Pro
Célico reconoció que su equipo bajó el nivel tras el descanso: “No jugamos bien el segundo tiempo. Es una pena, porque ganando no pudimos salvar los 3 puntos. Me dio la sensación de que Emelec generó mucho en el primer tiempo. Estamos teniendo la incapacidad de concretar”.
“Se lesionó González y quedó demostrado que hay jugadores jóvenes de buen nivel. Es evidente que muchos deben madurar, pero lo van haciendo bien. Me da tristeza que no sumemos los 3 puntos y seguiremos trabajando para lograrlo en el siguiente juego. Hay que entender la situación del club, como las lesiones y situaciones que ustedes deben analizar”, añadió.
Además, el estratega albiceleste se dio unos minutos para reclamar una jugada polémica: “Hubo un planchazo contra Corozo. Debió ser roja, ni la revisaron y ni sacaron amarilla. Pero en fin, nosotros también debemos mejorar y me quedo con lo bueno. Defender este escudo es importante y es complicado que la gente te diga que no sumaste de a 3 con un rival en teoría inferior, pero ellos también juegan”.
Publicidad
Finalmente, Célico respondió con firmeza a una crítica sobre el supuesto estancamiento del equipo. “No coincido con usted”, contestó a un periodista.
“Eso de querer menospreciar a este equipo lo he visto en muchas oportunidades. Mira, van 8 fechas y no es que estamos peleando descenso. Falta mucho. Este equipo mejoró. No me quejo del plantel. Han pasado cosas difíciles. Al inicio no jugaban algunas figuras. Ellos al volver, hubo partidos buenos. Con Manta y Libertad se pudo ganar, solo hay que estar más finos. El equipo está bien y tenemos un plantel corto, pero de buenos jugadores. Cuando llegue fin de año, veremos cómo se termina. Acá estamos luchando para mejorar dentro de nuestras posibilidades”, concluyó. (D)