Óscar Zambrano se había ganado un puesto en la convocatoria de Félix Sánchez Bas para representar a la selección ecuatoriana en los duelos amistosos de la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, el volante, antes del viaje a Estados Unidos, quedó desafectado de la nómina debido a un resultado adverso en una prueba antidopaje.

“Por medio del presente informamos a la opinión pública que el jugador Óscar Zambrano fue desafectado de la convocatoria al presentar un Resultado Analítico Adverso (RAA) en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol”, comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la semana pasada.

¿A Óscar Zambrano lo condena el Reglamento Antidopaje de Conmebol?: ‘Los jugadores serán los únicos responsables de todo aquello que ingieran y utilicen’, dice sobre positivos por ‘error’

Días después de haberse hecho viral la noticia, el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, brindó su opinión acerca del caso del mediocampista, asegurando que tratarán de resolver su problema lo más pronto posible.

Publicidad

‘Está destrozado, ha llorado mucho. Él no se droga’: madre de Óscar Zambrano, quien dio positivo en prueba antidopaje de Conmebol, dice que su hijo se automedicó y luego lo inyectó el galeno de Liga de Quito

“El día viernes, alrededor de las 18:00, recibimos una comunicación de parte de la FEF, que había enviado Conmebol, que nos hace saber algo muy lamentable. Hemos hablado con el jugador, estamos tratando de encontrar cuál es el origen de esto”, explicó el mandatario.

“Como institución, vamos a hacer todo lo que corresponda, con la comprensión y el acompañamiento para Óscar, que es en casa. Por ahora no puedo decir nada absolutamente determinante porque es una comunicación de una prueba, en donde se menciona un diurético sobre todo, que eso es lo que queremos saber cuál es el motivo de esa situación”, agregó el dirigente albo.

El directivo indicó que apenas recibieron la misiva de la Conmebol, iniciaron su propio proceso de indagación: “Debo decir que recibimos la notificación y hemos procedido a realizar una investigación. Este es un tema complicado y hay que manejarlo con especialistas, pero sé que Óscar es un joven ejemplar. No hemos tenido problemas con él y lo defenderemos, no lo vamos a dejar solo”.

Publicidad

Álvarez pide paciencia y afirma que la propia institución dará a conocer la resolución del caso una vez que se termine de despejar todas las dudas existentes.

“El pronunciamiento lo haremos cuando termine la investigación. Ahora solo estamos notificados por Conmebol. Les pido que esperen nuestro pronunciamiento oficial, hay gente que por hacer noticia dice cualquier cosa y entrevista a quien se aparezca. Respetemos al chico. El hecho de que guardemos silencio es por prudencia, no por otra cosa. Estamos asesorándonos de la mejor manera”, comunicó.

Publicidad

Por último, el mandatario alegó que ya sostuvo conversaciones con el jugador: “Yo conversé con el chico el día sábado. Él estaba sorprendido con el tema y le dije que me cuente toda la verdad. Para poderlo defender, nos debe decir lo que sucedió. Lo sentí muy afectado, es un muchacho que no ha dado problemas”. (D)