La dirigencia de Barcelona SC ha sido uno de los focos de atención en las últimas semanas a raíz de una serie de polémicas declaraciones que han hecho por la poca convocatoria de sus jugadores a la plantilla que representará a Ecuador en el Mundial Sub-17 de Indonesia.

Las quejas no le han agradado en lo absoluto a la directiva de Liga de Quito y Esteban Paz arremetió contra Carlos Alfaro Moreno y su grupo de trabajo por la manera como, a su parecer, “faltan el respeto a los demás”.

‘Total falta de respeto’: Independiente del Valle responde a Carlos Alfaro Moreno por críticas al golero Moisés Ramírez y sobre la convocatoria de la selección mundialista sub-17

“Lo único que puedo decir es qué distintos somos. Qué diferentes formas de pensar los dirigentes de Quito vs. los de Guayaquil. Lo digo con mucho respeto, porque ellos usan la falta de respeto”, expresó el dirigente albo.

Publicidad

‘IndependienTRI del Valle. ¿Hasta cuándo tanto descaro?’, la dura crítica de Antonio Alvarez, vicepresidente de Barcelona SC, por la convocatoria de Ecuador para el Mundial Sub-17

Sobre si ha propuesto alguna vez algún jugador de su equipo para la Selección, el directivo afirmó: “Nunca he hablado con un DT del combinado nacional, salvo cuando nos hemos saludado en visitas o eventos. Pero a ninguno le he dicho ‘pon tal jugador’, porque esa no es mi obligación ni mi responsabilidad”.

Además, Esteban Paz criticó la manera como el presidente del cuadro canario, junto con el resto de dirigentes, usan los medios y las redes sociales para “meter presión”, para exigir.

“Así no se hace fútbol, no hay que meter presión. Por eso no me meto a exigir jugador. El llamado de los jugadores de Liga de Quito debe ser por calidad. No me gustan las actitudes de dirigentes de Barcelona, de salir a gritar a los medios. Presionan en redes sociales como si esa fuera la forma de hacer dirigencia deportiva”, explicó el directivo en una charla con Mundo Deportivo EC.

Publicidad

Por último, la autoridad de los centrales se refirió a las críticas que hacen los amarillos cuando son perjudicados por los árbitros en los partidos de Liga Pro.

“Cuando un árbitro no les pita lo que quieren, dicen que hay que contratar hasta el FBI para que investiguen. No tienen respeto por el rival. Yo he sido crítico cuando hay que hacerlo, como lo fuimos con Aragón, pero donde yo tenía que ventilar era en la Comisión de Arbitraje y Disciplina”, sentenció Esteban Paz. (D)

Publicidad