El enfrentamiento de este domingo, 17 de abril, entre Liga de Quito y Barcelona SC, por la octava fecha de la LigaPro Serie A, es un clásico desde la óptica del delantero centro albo Tomás Molina.

Máximo anotador de Liga hasta el momento, el argentino dijo el jueves en rueda de prensa telemática que visualiza un partido cerrado y duro frente al cuadro canario “como todos los clásicos”.

La U siente obligación de ganar para mantenerse en la pugna por conquistar la primera fase del campeonato, que otorgará la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Publicidad

Tras la renuncia de la semana pasada del técnico argentino Pablo Marini debido a los malos resultados, Liga se recompuso tras encargar la dirección técnica, en forma interina, al ecuatoriano Édison Méndez, con el que ganó dos partidos consecutivos, a Cumbayá en el torneo nacional y al chileno Antofagasta en la Copa Sudamericana.

Molina, dueño de cinco tantos con la camiseta blanca, ha llegado a entender que jugar contra Barcelona SC es el partido “que no se puede perder”.

“Sabemos lo importante que es este partido para el hincha de Liga, es un partido que se lo viene pensando desde hace varias semanas. Desde que llegué me dijeron y me hicieron sentir que el partido contra Barcelona es el que no se puede perder”, declaró al programa Mundo Deportivo de radio Cobertura.

Publicidad

El atacante de 27 años nacido en Pilar (Argentina) también se refirió a los malos momentos del equipo cuando era conducido por Marini, y a las motivaciones que han encontrado bajo el interinato de los mundialistas Méndez y Giovanny Espinoza.

“Con Pablo tratamos de hacer lo mejor posible, pero en los últimos dos partidos no pudimos. Con Édison Méndez y la Sombra tenemos mucho diálogo y eso es muy bueno. Nos sentimos cómodos con los técnicos de ahora”, aseguró.

Publicidad

Ante Liga de Quito, Barcelona SC estaría comandado por el máximo goleador del torneo, con 7 tantos, el volante creativo Gabriel Cortez. No podrán actuar los centrocampistas Emmanuel Martínez, Leonai Souza, Adonis Preciado y está en duda Damián Díaz. Otra baja confirmada es el lateral Byron Castillo.

Liga y Barcelona SC se enfrentan este domingo a partir de las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los amarillos, líderes del campeonato, cuentan con 19 puntos, seis más que el club quiteño. (D)