El mediocampista Kendry Paéz estuvo el miércoles en Guayaquil para recibir un reconocimiento al mérito deportivo por parte de la Gobernación del Guayas, que celebró los 203 años de provincialización, acto en el que, entre otras distinciones, se homenajeó a la joya tricolor.

El evento fue aprovechado para dialogar con Páez sobre lo que será la definición del título de la Liga Pro, serie para la que el volante guayaquileño está clasificado con Independiente del Valle. A falta de tres fechas, Liga de Quito lidera la segunda etapa y Barcelona SC es su escolta, los dos equipos con opciones de llegar a la final y disputar el título del 2023.

FIFA destaca al ecuatoriano Michael Bermúdez entre los ‘cracks’ del Mundial Sub-17

“Que sea con cualquier equipo, Liga o Barcelona, con el que sea, daremos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento y en cada partido. Son rivales difíciles y tendremos que hacer lo mejor”, señaló Páez.

Publicidad

Consultado por “un sentimiento especial” en la final al enfrentar a Barcelona por un afecto con la divisa torera, Páez negó ser seguidor del ídolo del astillero.

“No, no, no (risas), de Barcelona no. Jugaba ahí cuando era chiquito, pero no”, indicó el volante de la selección nacional.

En el acto desarrollado en la gobernación, Páez recibió la condecoración ‘Por tí Guayas’ al mérito deportivo, en reconocimiento a su destacada actuación en el balompié ecuatoriano, en el que apenas con 16 años ya brilla en Independiente el Valle, además de haber conformado las seleccione nacionales juveniles sub-17 y sub-20, y ser integrante del combinado absoluto que disputa la eliminatoria al Mundial 2026.

Publicidad

“Estoy muy contento de estar en un grupo de jugadores top que ya están en Europa, eso es muy importante para mí”, dijo el mediocampista, que en 2025 se unirá al Chelsea, en la Premier League. (D)