DEPORTES

Publicidad

Imbabura logra segundo triunfo consecutivo ante uno de los ‘grandes’ de Quito, El Nacional

El conjunto gardenio se sitúa en mitad de tabla de la LigaPro Serie B.

Imbabura frenó en seco a El Nacional el viernes, en partido correspondiente a la jornada 17 de la LigaPro Serie B. Foto: Tomado de Twitter @elnacionalec

Publicidad

Imbabura SC logró el viernes ante El Nacional su segundo triunfo consecutivo ante uno de los equipo quiteños considerados ‘grandes’ del fútbol ecuatoriano, gracias a los goles de Alejandro Tobar y Mateo Cevallos.

Tras eliminar a Liga de Quito en la Copa Ecuador, “seguimos soñando, nosotros no hablamos de objetivos, hablamos de sueños, porque no nos ponemos límites”, aseguró Joel Armas, el joven estratega de los gardenios.

Imbabura se impuso 2-1 el martes a los albos en la Copa Ecuador y con mismo marcador derrotó el viernes a El Nacional en la fecha 17 de la LigaPro Serie B.

Publicidad

Tobar adelantó a los gardenios apenas comenzado el partido (minuto 10) y Cevallos amplió la ventaja antes del descanso (45 min). Los puros criollos descontaron sobre la hora a través de Steven Gómez a los 85 min.

El goleador histórico del Imbabura, con 36 tantos, Leandro Pantoja, causó baja esta jornada a consecuencia de una “herniación muscular zonal (leve)” por una lesión que sufrió durante el cotejo contra Liga de Quito, según informó el club en un comunicado.

Con el triunfo en el Olímpico Ciudad de Ibarra, los hombres del Armas frenaron en seco a los de Éver Hugo Almeida y se sitúan un punto por debajo en la sexta posición con 24 enteros.

Publicidad

El líder es América de Quito con 28 unidades; en la segunda casilla se coloca Chacaritas FC con 28. Búhos ULVR y Libertad FC se ubican tercer y cuarto, respectivamente, con 26 puntos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad