Contundente y sin adornos, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, arremetió contra la dirigencia de la Liga Pro y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El directivo reprochó el hecho de que el certamen doméstico se paralice por un mes, así como el hecho de que también tenga que dejar de jugarse por los partidos amistosos de la selección de Ecuador.

“Por eso está así el fútbol ecuatoriano, con instituciones deportivas que no tienen recursos, pero que van de vacaciones un mes”, indicó Chango.

Publicidad

“Encima, los directivos tenemos que cumplir nuestras obligaciones, cuando la mayoría de los equipos no aportamos para la Selección y sus partidos amistosos”, añadió el dirigente en conversación con radio Ambato.

Asimismo, reprochó que cada paralización del torneo le genere pérdidas con respecto a temas operativos de su club.

“Jamás he estado de acuerdo con los partidos amistosos que la selección ecuatoriana va a jugar, esto significa paralizar a los equipos de fútbol y es una pérdida de 200.000 dólares”, precisó.

Publicidad

“A eso lo llamo gastos, porque parar un mes y medio sin jugar, pero sí teniendo que pagar, es una equivocación de los dirigentes de la Liga Pro y de la FEF”, agregó.

Pero la descarga más fuerte de Chango fue para la Ecuafútbol, que encabeza Francisco Egas, y a la que calificó de “chira”.

Publicidad

“La FEF, que vive de chira, de mal en peor y sin recursos, por lo menos ha escuchado que si no tiene dinero, no organice la Copa Ecuador. Es falta de liderazgo del presidente (Francisco Egas), falta de profesionalismo para ser creativo e innovador para generar recursos”, dijo.

“Entran a calentar el puesto y vivir viajando por diferentes países, buscando en el directorio de la Conmebol y felices con los equipos. Ni siquiera toman decisiones por el bien del fútbol ecuatoriano”, concluyó. (D)