El campeón 2023 del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, recibió un estímulo económico de parte de la Conmebol, entidad que entrega un millón de dólares anuales a sus asociaciones miembros para que se distribuya a los campeones de torneos locales.

Los albos se coronaron campeones de la Liga Pro y al ser el único torneo del fútbol ecuatoriano que se disputó el 2023, el monto total fue para sus cuentas, dinero entregado por intermedio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

‘​Los clubes no se venden’: dirigente del Cumbayá FC desmiente rumores de venta a Esteban Paz

Es justo homenajear un año increíble, un año en el que aparte de ganar el torneo ecuatoriano de fútbol volvieron a poner en alto el nombre de Ecuador a nivel internacional, volvieron a hacer ruido con nuestra bandera y eso no se da todos los días”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF, en un acto especial desarrollado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

“En nombre de Conmebol, y en nombre del presidente Alejandro Domínguez, hacer entrega de un premio especial que viene de parte de la Conmebol para fortalecer de alguna manera al club y para tratar nuestro grano de arena en sus finanzas, pero también en sus intenciones y proyectos, para que sigan creciendo y sigan siendo eso, uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol ecuatoriano y el más importante en cuanto a la consecución de logros internacional para el Ecuador”, dijo Egas, primer vicepresidente de la rectora del balompié sudamericano.

Liga de Quito es el primer club que recibe la totalidad del estímulo que entrega Conmebol a la FEF, “algo que nos compromete para seguir adelante, con la responsabilidad y el respeto dentro de la cancha para un año de retos, con una vara alta que la hemos puesto por los títulos logrados en 2023 (Liga Pro y Copa Sudamericana)”, dijo Isaac Álvarez, presidente de los universitarios. (D)