DEPORTES

Publicidad

LigaPro aspira a un aforo del 80 % para las finales

La entidad planteó el pedido al COE nacional para un incremento de la capacidad permitida en los estadios, que actualmente está fijado en 60 %.

El campeón de la LigaPro 2021 se definirá en juegos de ida y vuelta el 5 y 12 de diciembre. Foto: Archivo

Publicidad

LigaPro busca incrementar a 80 % el aforo en los estadios que se disputen las finales del torneo 2021, definidas para el 5 y 12 de diciembre. El aforo actual permitido es de 60 %, pero la entidad planteó el pedido al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que deberá decidir si acoge el pedido.

La solicitud de LigaPro tiene fundamento en que “hoy en día, existe un importante incremento de vacunación de segunda dosis en las provincias de Guayas y de Pichincha (81,21 % y 91,75 %, respectivamente), en grupos etarios de 18 años en adelante, tal como evidencia el vacunómetro del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, actualizado al 18 de noviembre”, señala la carta de la entidad enviada el lunes al COE.

“En tal sentido, comedidamente solicitamos la pertinente autorización para recibir un aforo del 80 % para la disputa de los partidos finales de la LigaPro”, añade la misiva.

Publicidad

El primer cupo como finalista del torneo se adjudicó Emelec como ganador de la primera fase, mientras que Independiente del Valle es el que encabeza la tabla de posiciones de la segunda etapa, a falta de una jornada y con tres puntos de diferencia sobre su escolta, 9 de Octubre, y con 9 tantos a su favor en el gol promedio, sobre el registro de los patriotas.

“Quedamos prestos a coordinar acciones para tratar detalles sobre nuestra solicitud, así como para con la pertinente planificación; y, consecuentemente, acoger vuestras oportunas recomendaciones, tal como lo hemos venido articulando”, cierra la petición de LigaPro.

Solicitud planteada por la LigaPro al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, para incremento de aforo al 80 % para las finales del torneo 2021.

Las finales se jugarán a las 19:00, la ida el 5 de diciembre y la vuelta el domingo 12, en casa del equipo que lidere la tabla acumulada de las dos etapas disputadas, actualmente Emelec, con un punto de ventaja sobre Independiente del Valle (60), que cierra el calendario con visita a Deportivo Cuenca, al contrario de los azules, que cierran en casa ante Manta FC, cuadro que pelea el descenso. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad