El colombiano Hernán Torres, director técnico de Emelec, celebró que su equipo rompió a los 90 días la racha sin anotar goles en la Liga Pro serie A. El cuadro azul rescató un empate (1-1) el sábado en su visita a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, gracias a Miller Bolaños, que estuvo en la enfermería recuperándose de una distensión de ligamento colateral interno.

“Hoy rompimos la racha; llevábamos muchos días sin convertir. Vamos mejorando futbolísticamente. Emelec está peleando con todo. No nos vamos a vencer; no nos vamos a rendir. Emelec no se va a rendir”, dijo Torres en la rueda de prensa.

“Me quedo con la actitud y el compromiso de los jugadores, y con el segundo tiempo. En el primero tuvimos tres opciones de gol”, destacó.

Publicidad

“Tenemos un grupo humano muy comprometido. El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Es un trabajo arduo de este grupo humano”, agregó el entrenador azul.

Torres le encontró la vuelta al partido con el ingreso de Bolaños a los 76 minutos, que reemplazó al colombiano Alexis Zapata, el mejor hombre del Bombillo en la primera parte.

El Killer consiguió el empate a los 78 min, luego de una asistencia del venezolano Samuel Sosa desde la banda derecha. El ariete eléctrico solo dio un toque en el área y definió con un cruzado hacia el segundo palo de David Cabezas.

Publicidad

Bolaños festejó su conquista con Torres en el área técnica, gesto del jugador más efectivo de una plantilla que antes de este juego rozaba con la zona del descenso en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada. El ariete esmeraldeño llegó a ocho dianas en el campeonato y es el máximo anotador del equipo.

Informes del medio colombiano Caracol Radio emitidos el 14 de septiembre aseguraban que el técnico podía dejar el cargo después de este juego frente a El Nacional. Él lo desmintió categóricamente el mismo día. (D)