De cara al duelo de esta noche entre Mushuc Runa y Barcelona SC, pactado a las 19:00 en el estadio Bellavista, el conjunto ambateño tendría un total de nueve jugadores contagiados con COVID-19, de acuerdo con Eulogio Vera, director de la comisión médica de LigaPro.

En diálogo con radio Caravana, el doctor Vera explicó cuál fue el procedimiento que se tomó y aclaró que no son ‘pruebas sorpresa’ y que Barcelona, según el reglamento, fue el equipo que las solicitó.

“El procedimiento por el cual se realiza este tipo de prueba no es sorpresa. El procedimiento tiene como nombre pruebas complementarias y consiste en que un club (en este caso fue Barcelona SC) previo un partido solicita pruebas PCR, el costo de las pruebas corre por cuenta del equipo que pidió la realización de las mismas y ambos elencos se someten a las pruebas”.

Publicidad

El médico de LigaPro corroboró: “El número real de casos es de nueve, ya han sido aislados. Se ha trabajado con el cuerpo médico de Mushuc Runa, se analiza caso por caso y se toma el control de cada uno”.

Esta información contrasta con la dada por Geovany Sánchez, doctor del cuadro del Ponchito, que solo hay cuatro casos confirmados en el equipo: Luis Romero, Marco Carrasco, Marco Mosquera y Harrison Flores. (D)