José Delgado, presidente del Delfín, aseguró que la propuesta que hiciera Barcelona SC por Joao Ortiz no llenaba las expectativas para su club.

En declaraciones al Canal del Fútbol, Delgado indicó: “Hubo equipos interesados en Joao Ortiz, lamentablemente de los equipos que estuvieron interesados nunca hubo una propuesta en firme en cuanto a las satisfacciones por parte de nosotros”.

Sobre el diálogo con la dirigencia de Barcelona, el dirigente explicó que “nunca hubo un acuerdo donde se consideraba que estábamos tan cerca (de finalizar el acuerdo). Siempre hubo propuestas que a nosotros no nos llenaron; siempre se lo dije al empresario (de Joao Ortiz,) con quien hicimos el acercamiento inicial con el presidente Alfaro (Moreno) y Aquiles Álvarez”.

Publicidad

Delgado declaró que lo que ofrecía el equipo amarillo no les llenaba. “Lamentablemente las propuestas de Barcelona estaban muy distantes en cuanto a lo que nosotros aspirábamos, más que todo en términos de plazo y se lo dije a Alfaro (Moreno)”.

El directivo negó que hayan utilizado a Barcelona para que suban los bonos del jugador. “Nosotros nunca utilizamos a Barcelona. Me duele mucho que se diga que nosotros como Delfín o como José Delgado hayamos utilizado a Barcelona, no, para nada”.

Reiteró lo que exigían para negociar a Ortiz. “Siempre dije cuáles eran las condiciones para que el jugador pudiera salir, ni siquiera estuvimos cerca (con Barcelona), nunca hubo la oportunidad de decir creo que lo vamos a poder hacer, jamás. Nunca Barcelona presentó una propuesta que estuviera acorde a las aspiraciones nuestras. Se lo dije siempre a Aquiles (Álvarez), a Alfaro, al representante del jugador que en esas condiciones era imposible, que el jugador se iba a quedar con nosotros; apareció Liga de Quito, nos hizo una propuesta interesante y se dio la negociación”.

Publicidad

El presidente del equipo campeón del 2019 indicó: “Nunca le hemos faltado el compromiso a ningún club. Como José Delgado lo digo, soy una persona seria y si algún día le hubiese dicho sí a Barcelona, se lo hubiese respetado. Mis respetos para la dirigencia de Barcelona, para el señor Alfaro Moreno, a Aquiles Álvarez, a esa gran afición del Ecuador que es la más grande del país y reitero que no tuvimos propuestas firmes en cuanto a lo que aspirábamos tener por el pase del jugador.

Delgado reconoció que se filtró el valor de la transacción con Liga de Quito y hubo una mejor propuesta por parte de Barcelona. “Cuando ya tenía listo el viaje a Quito, me llamó Aquiles y me hizo una propuesta mayor que la de Liga (Q) con un plazo a pagar hasta el 2023, pero no podíamos extender y a pesar que me llamó el presidente Alfaro, le indiqué si no se lograba nada con Liga (Q), al siguiente día podíamos retomar las negociaciones”.

Publicidad

El directivo destacó el juego del mediocampista, “Joao es un jugador que ha venido con buenas actuaciones durante los últimos años, ha repetido su nivel. Hubo equipos muy interesados en él, lamentablemente de los equipos que lo buscaban nunca hubo una propuesta en firme en cuanto a las satisfacciones de parte de nosotros”.

Delgado indicó que antes había hecho negocios con Liga de Quito. “Llegó una propuesta bastante firme. No es la primera vez que hacemos transacciones de jugadores con Esteban (Paz), cuando nos ponemos de acuerdo somos muy serios con los compromisos. Me llamó el jueves al mediodía, quedamos en juntarnos el viernes, a las 10:00 y fue jugador de Liga (Q)”.

Sobre la transacción con el equipo albo, el presidente de Delfín indicó: “Es un traspaso por cinco años, en el que Delfín SC se queda con el 30 % de los derechos económicos del jugador”. (D)