Independiente del Valle, la noche del sábado, se llevó un triunfo de 2-1 en su visita a Gualaceo SC, sin embargo, su técnico, Martín Anselmi, tuvo una irónica crítica al campo de juego del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, la que según su criterio está en mal estado.

Hoy (el sábado) ocurrió el milagro que nos pasamos la pelota mal, porque la cancha está mala, pero pudimos darlo vuelta, cosa que no se pudo en Loja. Es así, no sé jugar en estas canchas, es un error mío”, reprochó con sarcasmo Anselmi.

Sin embargo, el estratega argentino, tras su rueda de prensa, de inmediato tuvo respuesta de su colega azuayo, Leonardo Vanegas, que rechazó sus críticas a la cancha del escenario azogueño.

Publicidad

“No juegan en el día, no juegan por el sol, no juegan porque la cancha esta mala, entonces que contraten una cancha para que jueguen especialmente ellos, dan a entender que son galácticos mismo”, señaló el adiestrador local.

“Cuando pierdo acepto que perdí, al campo de juego no veo que esté en mal estado. Igual ganan y como no están acostumbrados que vayan a jugar a otro país, a otra liga”, agregó, visiblemente molesto, Vanegas.

El DT de Gualaceo SC indicó que destaca lo que hace Independiente del Valle, tanto a nivel deportivo como institucional, sin embargo, cree que han irrespetado a su club.

Publicidad

“Felicito la infraestructura y lo que ha hecho el equipo (los de Sangolquí), entonces si nos vamos a quejar y si ganábamos nosotros (dirían) que quemamos tiempo y que la cancha estaba en mal estado, lastimosamente se refieren despectivamente a los otros equipos y sus jugadores”, señaló.

“Siempre digo que las cosas se caen de maduro, hoy están arriba pero hay que ver con qué compiten. Porqué no se quejan cuando van al 9 de Mayo de Machala, a Manta, a Loja. Nosotros nos acostumbramos a jugar a las 13:00 y por eso no ganamos”, concluyó con ironía Vanegas. (D)