Luego del triunfo, del sábado, de Independiente del Valle 2-1 en su visita a Gualaceo SC, Martín Anselmi, técnico de los de Sangolquí, fue irónico al hablar del estado del campo de juego del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

En la rueda de prensa posterior al duelo, el entrenador argentino también fue sarcástico en sus expresiones que evidenciaron su malestar por lo antes mencionado.

“Creo que a veces los milagros existen y creo que hoy (el sábado) ocurrió uno de esos. Le pido perdón a la gente o al que está del otro lado, nosotros no sabemos ganar en estas canchas, porque a mí me contratan para pasarnos la pelota y hacer un gol y que gire”, dijo el DT.

Publicidad

“Hoy ocurrió el milagro que nos pasamos la pelota mal, porque la cancha está mala, pero pudimos darlo vuelta, cosa que no se pudo en Loja. Es así, no sé jugar en estas canchas, es un error mío”, añadió con sarcasmo Anselmi.

El argentino, de forma irónica mencionó que la próxima vez que le toque jugar en una cancha, según él en mal estado, pedirá que su equipo se quede “bien atrás” y esperar el “error del rival”.

“Cuando la pelota le pique mal al rival, le robamos el balón, hacemos el gol y a partir de ahí comenzamos a quemar tiempo, voy a tener que hacer eso porque no lo sé hacer. Gracias a la actitud de los jugadores, que queremos ser campeones, pelear por la etapa, gracias a que ganamos en Brasil, en Guayaquil, hoy ganamos nuestro tercer partido de visitante seguido”, precisó el entrenador.

Publicidad

Anselmi al ser consultado sobre las medidas a tomar cuando se actúe en una cancha que no esté en buen estado respondió: “Propondría que mejoren las canchas, porque desvaría el nivel del fútbol ecuatoriano. Tengo cinco años en el fútbol ecuatoriano y no he visto mejora”, concluyó. (D)


Publicidad