El técnico argentino Fabián Bustos se refirió a los refuerzos que contrató Barcelona Sporting Club para la temporada 2022, en la que apuntarán primero a superar las primeras etapas de la Copa Libertadores para acceder a la fase de grupos y luchar por el liderato de la LigaPro.

La directiva canaria decidió realizar la pretemporada en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha y no ir a Manta, Manabí, donde tenían previsto viajar, pero por la oleada de contagios de la cepa ómicron del COVID-19 se canceló.

En la cancha alterna y el gimnasio torero realizan los trabajos la mayoría de jugadores que actuaron la pasada campaña, más los nuevos fichajes: Cristian Penilla, Érick Castillo, Tito Valencia y Luca Sosa, quien firmó el pasado miércoles, se unirá a las prácticas la próxima semana.

Publicidad

“Estaremos concentrados y trabajando 14 días a doble turno. Hay posibilidades de realizar dos o tres partidos de entrenamiento, previo a la Noche Amarilla del 29 de enero (con el delantero Carlos Apache Tévez como la figura invitada)”, comentó Bustos en el programa BSC Radio, que transmite la emisora Diblú.

“Como dijimos el 16 de diciembre de 2019 cuando nos presentaron: queremos ser campeones y dejar una historia en el club. No solo estar de paso”, añadió.

Sobre la reaparición de Darío Aimar y Pablo Velasco, quienes sufrieron graves lesiones en el 2021 y fueron operados, el técnico gaucho de 52 años manifestó: “Para mí son dos refuerzos más en este equipo. Son el lateral (Velasco) y el defensa central (Aimar), campeones del 2020. Nos hará muy bien tenerlos al verlos así en óptimas condiciones como los veo”.

Publicidad

Y el adiestrador destacó la llegada de Segundo Mortero Castillo para asumir el cargo de asistente técnico tras la salida del paraguayo Ronaldo Azas. “Al Mortero lo tuve como jugador y es una persona con mucha experiencia y lo va a transmitir a este gran plantel”.

En su tercera campaña al frente del equipo torero, el argentino sueña con volver a dar su segunda vuelta olímpica a nivel nacional (en el 2020 tras empatar a 1 en el marcador global, fue campeón al vencer 1-3 en penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz) y llegar a la final de Libertadores (en el 2021 fue eliminado 4-0 por Flamengo en la Copa, frustrando su objetivo por llegar a la última instancia).

Publicidad

“El 29 de diciembre de 2020 fue inolvidable, hace poco se cumplió un año y sin duda es un título que jamás se olvidará (...). “Por el grupo (C) que tuvimos nos daban por eliminados. Hicimos grandes partidos y para mí, el mejor fue el que le ganamos a Santos de visitantes. Creo que estuvimos a la altura en toda la Copa y competimos hasta donde pudimos. Al final ya no nos alcanzó, sobre todo por la diferencia económica que hubo entre nosotros y el Fla”, destacó.

Bustos espera que su equipo llegue en su mejor nivel para afrontar el duelo del 8 de febrero (19:30) por la Fase 1 de la Libertadores contra Montevideo City Torque, en el estadio Centenario. (D)