Renato Paiva, entrenador portugués de Independiente del Valle, no se aleja de la polémica. Hace cuatro meses, sin que se lo pidan los jueces, se proclamó defensor de los réferis nacionales. En noviembre anterior fue enfático en aquello.

“Yo defiendo a los árbitros y su difícil trabajo. He leído cuatro veces las expresiones del presidente de Emelec. Lo que (Nassib Neme) está hablando del arbitraje en este momento me causa risa”, aseguró el DT.

Sin que la dirigencia azul se refiriera directamente a él, Paiva hizo una alusión al presidente electrónico cuando este criticó a los árbitros al final de la campaña 2021. Esto es “un menosprecio asqueroso”, calificó. Tampoco se han escapado de sus reproches los periodistas que comentan distinto a lo que él cree que debe decirse de Independiente del Valle.

Publicidad

Tras la derrota de su escuadra como local frente a Emelec, por la segunda jornada de la LigaPro (1-0), Paiva todavía no se enfoca en su siguiente rival. El europeo, a casi una semana de ese duelo, sigue pensando en los millonarios.

“De ese partido con Emelec se habló que era una revancha (de la final del 2020) ¿Qué revancha? La revancha será si jugamos otra final con Emelec y nos gana. Fue una victoria por un campeonato. Ahora no; estos son partidos de tres puntos”, dijo Paiva en rueda de prensa este viernes.

Y volvió a la carga con el tema del VAR. “¿Alguien habló esta semana del ‘ro-Var (como bautizó Neme al sistema de videoarbitraje)? No, porque está todo bien, se ganó. Un penal que no fue, es un error del VAR, como fue cuando no se expulsó a Jonatan Bauman y (Anthony) Landazuri (en la final). Y yo quiero el VAR en todos los partidos”, agregó Paiva.

Publicidad

Según el DT de Independiente, “la semana pasada solo se habló del penal de Lolo (Lorenzo Faravelli, con el que se venció 1-0 al Cumbayá, al sancionarse una falta inexistente). (Dicen) Que no hay juego limpio, que Independiente controla a los árbitros. Pero esta semana no se habló de VAR”, insistió el portugués. (D)