DEPORTES

Publicidad

Triunfo de El Nacional abre jornada 28 de la LigaPro serie B

Los criollos vencieron 2-1 a Olmedo en Riobamba, resultado que ubica a los dirigidos de Ever Hugo Almeida como líderes del torneo de ascenso.

Andrés Mena (i) se suma al festejo de Ronie Carillo (c) y la plantilla criolla, que se impuso (2-1) a Olmedo, en Riobamba. Foto: Tomada de @elnacionalec

Publicidad

Nueva victoria de El Nacional, cuarta consecutiva, la segunda en el campeonato de la LigaPro serie B tras derrotar a Olmedo 2-1, con lo que vuelve a liderar la tabla, en el arranque de la fecha 28, que se jugará hasta el viernes.

Los criollos suman cuatro triunfos consecutivos, dos por Copa Ecuador y dos por serie B, el último en visita al estadio Fernando Guerrero, donde con goles de Bryan Tana y Andrés Mena consiguieron la primera victoria del año ante el Ciclón, luego de dos empates (1-1) y una derrota (2-1).

De tiro penal, Tana adelantó a los criollos al minuto 11 y antes de ir al descanso Juan Lucumí puso el 1-1, al minuto 41.

Publicidad

El Nacional sigue en racha y derrota a Mushuc Runa por Copa Ecuador

Los criollos presionaron en el complemento, pero el triunfo se selló con drama, al minuto 90 con una jugada en al área que Mena definió de cabeza para el triunfo visitante 2-1.

La victoria deja en la cima de la tabla a los criollos con 45 puntos y un partido diferido de la fecha 26, visita pendiente de los de Almeida a Loja, para medir a Libertad, cuarto en la clasificación, a 5 unidades.

El Nacional sumó cuatro triunfos consecutivos, luego de superar a Imbabura (5-0) y Olmedo por serie B, además de imponerse a 9 de Octubre y Mushuc Runa por la Copa Ecuador, torneo en el que va segundo en la tabla de posiciones del cuadrangular semifinal.

Publicidad

Es el torneo de la Ecuafútbol el que tendrá de vuelta a los criollos este jueves, con visita a los del Ponchito (19:00), mientras que por LigaPro jugarán el domingo (15:00) ante Búhos en el estadio Atahualpa.

La serie B sigue este martes con los juegos entre Santo Domingo y Libertad (15:00) y el cotejo entre Imbabura SC y Chacaritas (19:00).

Publicidad

El Nacional busca ‘el ascenso y ganar la Copa Ecuador’

El partido del jueves lo protagonizarán América y Manta (19:00) y la jornada se cierra el viernes con el duelo entre Búhos e Independiente Júniors, a las 19:00. La jornada 29 se disputará entre sábado y domingo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad