Universidad Católica volvió a ceder puntos en condición de local en una semana, por lo que el próximo miércoles deberá conseguir una victoria ante Libertad en Paraguay, para reivindicarse y, por supuesto, seguir con vida en la Copa Libertadores 2021.

En el primer juego de la jornada sabatina correspondiente a la fecha 4 de la LigaPro Serie A, los camaratas empataron a 1 con Técnico Universitario, un resultado que sabe a poco y que sucedió tras la reciente derrota (0-1) de local ante el cuadro paraguayo, por la ida de la segunda ronda preliminar.

El atacante Luis Congo (minuto 17) adelantó al Rodillo y Católica logró empatar con tanto del delantero argentino Lisandro Alzugaray (80 min), que se había perdido un penal (60 min).

Publicidad

El cuadro católico continuó con el “santo de espaldas”, pues un remate del delantero Walter Chalá también se estrelló en el travesaño y Alzugaray disparó sobre el travesaño en otra opción clara de gol.

En Técnico fue expulsado el centrocampista uruguayo Mario Rizotto (35 min) y en Católica, el volante William Cevallos (56 min).

El equipo que entrena Santiago Escobar solo ha sumado dos puntos en los últimos tres partidos de la LigaPro, permitiendo que Macará e Independiente del Valle lo desplacen a la sexta plaza (con 5 puntos). El único triunfo lo consiguió en la jornada inicial y desde entonces empató a 3 con Manta FC, perdió 2-1 frente a Liga de Quito e igualó a 1 este último sábado.

Publicidad

Su colega de Técnico, el también colombiano José Eugenio Hernández, en rueda de prensa se mostró aparentemente conforme con el punto obtenido en Quito, e indicó: “La parte táctica irá mejorando en medida que trabajemos, que se conozca a los jugadores que llegaron y se vayan complementando con la misma idea, que superemos este irregular inicio del torneo”.

“El equipo irá mejorando”, confía el Cheché Hernández, que tiene al Rodillo en la antepenúltima posición de la tabla, con dos unidades. (D)