DEPORTES

Publicidad

‘Quiero volver a hacer historia, quiero volver a ser campeón’, dice Fabián Bustos en su regreso a Barcelona SC

El 'Toro' regresa tras un periodo de siete meses desde que se marchó del club por la oferta de Santos FC. Sustituye a Jorge Célico.

En la sala de prensa del estadio Monumental, el directorio de Barcelona SC presentó al argentino Fabián Bustos, quien regresa al banquillo amarillo luego de siete meses. Foto: API

Publicidad

Fabián Bustos fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación como director técnico de Barcelona SC para los próximos cuatro meses, hasta final de temporada.

Aunque el entrenador argentino se unió el martes al equipo y se hospedó de noche en la villa de concentración, este mediodía recibió formalmente la bienvenida por parte del directorio.

El presidente canario, Carlos Alfaro Moreno, inició el diálogo agradeciendo al cuerpo técnico de Jorge Célico, que fue cesado el domingo, un día después de la derrota por 2-1 ante Gualaceo, en Azogues.

Publicidad

“Empiezo agradeciendo eternamente al profesor Jorge Célico y a su cuerpo técnico por todo lo que nos aportaron en estos meses, por la obtención de la primera etapa que nos da la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y por la obtención de un lugar en la final del campeonato, que no es una situación menor para alguien que aceptó un desafío. Desde principio a fin, hasta el último momento, se comportó como un verdadero caballero”, indicó el directivo.

“Este cuerpo técnico que acaba de salir se mostró agradecido hasta el último momento, incluso en las formas de cerrar el vínculo contractual, siendo solidarios con nuestra realidad institucional a nivel financiero”, añadió.

Asimismo, reveló que la dirigencia llegó a un acuerdo de pago por la terminación del contrato de Célico y sus asistentes con plazo por un año.

Publicidad

Cuando Alfaro Moreno se refirió a Fabián Bustos, le dijo de entrada: “Has provocado un revulsivo ya, primero en nosotros, en el plantel y en todo el barcelonismo”. Lo llamó “motivador”, “alguien estratégico”, “un colaborador decidido en la conformación del plantel 2022″, “un hijo pródigo”. Y aseguró el presidente canario que, “no visualizaban un regreso tan rápido” de Bustos.

El técnico que consiguió la primera LigaPro, al mando de Delfín SC en 2019, y de manera consecutiva la segunda, con Barcelona SC en 2020, regresa al Monumental Banco Pichincha siete meses después de su salida por un contrato irrechazable que le presentó Santos FC, de Brasil, para que asumiera el cargo desde finales de febrero.

Publicidad

“Fabián fue quien inició este proceso 2022. No se los voy a presentar, porque es un hombre de la casa y es muy conocido por todos ustedes. La única opción de realizar un cambio en este momento es que Fabián estaba libre; después del día domingo, que fue duro, de conversar esta situación (relación contractual con Célico), tuvimos la oportunidad de conversar por la noche bien tarde con Fabián y siempre tuvo la disponibilidad de regresar a su casa con la posibilidad de jugar una final más, situación que a él le gusta mucho. Entonces se dio el círculo para su regreso”, fueron las palabras de bienvenida del Beto Alfaro Moreno.

Y añadió: “No viene condicionado. Hemos concretado un acuerdo contractual hasta el final de temporada, nada más. Si se da todo el círculo, como soñamos los barcelonistas, después tendrá todo el derecho del mundo a recibir ofertas que le permitan crecer en su carrera”.

Por su parte, el técnico argentino de 53 años, comentó que vuelve a Barcelona SC con los mismos sueños con los que llegó la primera vez para conducir en la temporada 2020.

“Ya mirar hacia adelante; ya lo que pasó, pasó. Lo que tenemos que hacer es continuar una nueva historia, intentar darle una alegría a toda nuestra gente. Venimos a poner todo de nuestra parte, sabemos de la responsabilidad enorme que es esta institución, el día a día, partido a partido. No nos saca nadie de la cabeza que estamos en condiciones de pelear el campeonato. Tenemos un plantel competitivo, capaz, y estoy seguro que vamos a darle una alegría a nuestra gente”, señaló el Toro.

Publicidad

“Siempre soñé estar acá... No esperábamos tan rápido volver, seguramente ni ustedes (la prensa) ni nosotros, pero es imposible decirle que no a este gran club, a esta gran institución, y quiero volver a hacer historia, quiero volver a ser campeón ahora con nuestra gente, en esta casa”, auguró el cordobés.

Bustos solo tiene tres días para pulir algunos detalles tácticos del plantel, pensando en el enfrentamiento de este sábado, a partir de las 19:00, ante Macará, en el estadio Christian Benítez. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad