DEPORTES

Publicidad

Con Dodgers y Astros como los mejores equipos cuando se acerca la postemporada

Los Ángeles mandan en la Liga Nacional y los de Houston, en la Americana. Yankees atraviesa una crisis.

Mookie Betts (i) y Trea Turner, figuras de los Dodgers, que por números (92 triunfos y 41 derrotas) es el mejor equipo del año. Foto: Tomada de @Dodgers

Publicidad

El béisbol de las Grandes Ligas se encuentra en la recta final de su temporada regular y cuando faltan pocos juegos para concluir esa fase, antes del arranque de los playoffs, es preciso conocer qué equipos son candidatos, qué formato se utilizará en la postemporada. Desde este 2022 se agregarán dos novenas en la etapa de los denominados comodines que es la fase más volátil. Ya hay clubes que tienen asegurada su participación en esa ronda, otros deberán acelerar el paso para intentar clasificar y algunos ya están eliminados.

Estamos próximos al periodo más esperado de la campaña. Están aseguradas muchas emociones, grandes decepciones, cualquier detalle puede significar el éxito o el fracaso, y cada día los equipos tienen que poner lo mejor. No hay tiempo para especular, ensayar ni guardar nada. Hay que evitar el riesgo de ser despedidos. Habrá cuatro rondas que empezarán con dos llaves de comodines, luego vendrá la Serie Divisional, luego el Campeonato para conocer al monarca de la Liga Americana y al de la Nacional, y al final esos dos van a la Serie mundial.

Todas las novenas tienen como meta llegar a los playoffs para luego intentar avanzar a las siguientes etapas y estar en el llamado Clásico de Octubre. Se requiere contar con una nómina fuerte, compacta, sin lesiones, enfermedades, ni temas extradeportivos.

Publicidad

Los equipos que han brillado durante todo el recorrido con buenos rendimientos sostenidos que les permiten estar en posiciones estelares son los Dodgers de Los Ángeles, que tuvieron una racha de doce victorias consecutivas y se proyecta que rebasarán la barrera de las 100 triunfos. Nadie la hace sombra en la división oeste” de la Nacional Los Padres de San Diego escoltan en esa zona a los Dodgers que están a 19 juegos de diferencia.

El espectacular accionar de Los Ángeles se debe que cuenta con una nómina poderosa en la que destacan Freddie Freeman, Mookie Betts, Trea Turner, muy contundentes en la tarea ofensiva. Otro club con actuaciones espectaculares son los Astros de Houston, que lideran también el oeste de la Liga Americana.

Los texanos tienen diez partidos de ventaja, poseen un estupendo cuerpo de lanzadores reforzado con el regreso exitoso de Justin Verlander. Los Yankees de Nueva York tuvieron un inicio notable, pero luego del Juego de Estrellas perdieron la ruta. Agosto fue un mes para el olvido: catorce derrotas y apenas seis victorias, aunque su ingreso a la postemporada no está en duda. Encabeza el este de la Americana, pero sus fanáticos, muy inconformes, piden la salida del mánager Aaron Boone.

Publicidad

La lucha para el resto de ubicaciones para la fase decisiva está más cerrada y pueden cambiar de un día para otro paran a muy poca distancia.

Según lo establecido para este año entrarán los tres líderes de las divisiones de ambas ligas, más los tres mejores segundos (los llamados comodines), de acuerdo con el promedio de partidos ganados, armarán las distintas llaves.

Publicidad

Empezarán jugando el equipo que se ubicó cuarto contra el quinto y el sexto medirá al campeón del banderín de más bajo promedio y el ganador jugará con el segundo líder, mientras que el más destacado de cada liga encarará al vencedor del cuarto y quinto desde el viernes 7 de octubre.

Si se iniciaran hoy esos duelos los cruces podrían quedar de la siguiente manera: en la Americana, Rays de Tampa Bay rivalizarían con los Marineros de Seattle, el ganador –al mejor de tres juegos– iría contra los Astros de Houston. Y el que sobreviva de la disputa entre Guardianes de Cleveland y Azulejos de Toronto se medirá con los Yankees de Nueva York, los vencedores disputarán la serie de campeonato para luego ir a la Serie Mundial.

En la Nacional la contienda sería entre los Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia y el que clasifique los hará para medir a Dodgers. En tanto, los Cardenales de San Luis se eliminarán y con los Padres de San Diego y al ganador de ese tope le corresponderá encontrarse con los Mets de Nueva York. Los que sigan con vida por la Nacional irán a la fase del campeonato para llegar al Clásico de Otoño del 2022. (O)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad