Daniel el Travieso Guzmán, extécnico del Santos Laguna de Torreón, reveló una anécdota que tuvo con el ahora fallecido futbolista ecuatoriano Christian Chucho Benítez, considerado una figura en ese club mexicano.

Benítez, quien falleció el 29 de julio del 2013, pocos días después de haber fichado por El Jaish SC de Qatar, fue uno de los puntales para que la escuadra santista lograra la corona en el 2008.

Guzmán, el adiestrador de aquella época, reveló que, en principio, tuvo inconvenientes con el delantero ecuatoriano.

Publicidad

“Fue en un entrenamiento, hice las indicaciones después de un partido, y en paz descanse y Dios lo tenga en su santa gloria, Chucho me dijo que no quería entrenar, y yo pensé que estaba bromeando, le dije ‘vas a entrenar’ y el me dijo pues no ‘entreno”, explicó el entrenador.

Chucho le dijo que ese inconveniente se podía arreglar a los golpes y al otro día ambos se pusieron unos guantes y en un ring se dieron sus golpes.

“Con el único que discutí fue con el Chucho Benítez y llegamos a los golpes con guantes de box, porque a veces el jugador de fútbol se confunde y piensa que uno (el técnico) no es humano, porque a mí me duele perder un partido, que se burlen de mí y a veces se llega a un punto de tensión que ya es fuerte”, contó el entrenador de 56 años.

Publicidad

“Dios lo tenga en el cielo (a Benítez), se lo agradezco que me haya puesto una tunda, pero sí le alcancé a dar unos tres golpes, pero me quebró dos costillas. Cada vez que me las toco, me acuerdo de Chucho”, agregó el DT en conversación con el periodista David Medrano.

Pese a esta situación, el estratega dijo que siempre trató de ser “conciliador” por el bien del grupo que dirigía. (D)