César Farías espera respuesta por la apelación presentada ante una suspensión de 14 meses impuesta en Liga Pro por agredir a dos jugadores de Delfín SC, sanción que cerró su ciclo en el banquillo técnico de Aucas, pero el estratega ya proyecta su futuro y se postula como candidato a dirigir Independiente Santa Fe, en Colombia.

El llanero fue centro de una escandalosa acción el pasado 11 de junio en el estadio Jocay, cuando tuvo un encontrón con los jugadores cetáceos Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola, lo que originó su expulsión y la posterior sanción de dos meses por conducta violenta y un año por agresión a un rival.

César Farías se queda sin trabajo: Aucas hace oficial la salida del técnico venezolano

El DT presentó apelación al Comité Disciplinario; sin embargo, la sanción fue detonante de su salida del banquillo oro y grana, pero el estratega cuenta los días para volver a dirigir y tiene al cuadro cardenal en la mira.

Publicidad

En diálogo con el Vbar de Caracol Radio (Colombia), Farías comentó que le gustaría dirigir a Santa Fe, cuadro que se quedó fuera de la pelea por el título en el fútbol colombiano, pero se mantiene con vida en la Copa Sudamericana.

Claro que es apetecible ir al fútbol colombiano y me encantaría dirigir a Santa Fe, eso no quiere decir que me han llamado”, aclaró Farías.

Santa Fe es un grande de Sudamérica, no es cualquier equipo. Ha sido campeón de Sudamericana y en Colombia. Cuando comencé en la Selección (Venezuela) fui varias veces porque estaba Luisma (Seijas), después los enfrenté con Cerro Porteño y The Strongest”, recordó el timonel llanero.

Publicidad

Aunque la directiva cardenal se puso la tarea de buscar técnico, Farías no está en la órbita, especialmente “debido a su inmenso salario que hace imposible empezar a negociar”, publicó el portal Fútbolred. (D)