Brian Oyola, volante del Delfín de Manta, fue uno de los jugadores agredidos por el ahora extécnico de Aucas, César Farías, el pasado domingo, durante el compromiso entre quiteños y manabitas por la fecha 14 de la Liga Pro.

El venezolano tuvo un estallido de furia en aquel duelo, situación que le costó 14 meses de suspensión y además la salida del club con el que fue campeón en 2022.

“Tratamos de tomarlo en broma. Son cosas que no tienen que pasar, pero una vez que pasó, lo tomamos a broma. Soy una persona de bien y disculpo al profesor Farías”, dijo el jugador.

Publicidad

“No se lo justifica, pero se equivocó y yo acepto las disculpas. Ya si la sanción es poca o grande es un tema de Liga Pro”, añadió Oyola en conversación con radio KCH FM.

El volante calificó la situación como “incómoda” y desmintió que haya insultado al ahora exestratega oriental.

“Fue un momento incómodo porque son cosas que no deben pasar en el fútbol, pero lo que pasa ahí queda ahí. He leído cosas que no son ciertas, entiendo que quiera justificarse de alguna manera, pero hay cosas que yo no dije: no sabía que era venezolano, pensaba que era ecuatoriano”, precisó.

Publicidad

“Yo no dije nada, quizá se confundió con otro compañero. Yo no soy esa clase de persona que se mete con las madres de nadie, eso es sagrado”, agregó.

Oyola insistió que lo único que hizo fue tratar de ayudar a uno de sus compañeros y luego vino la reacción furiosa del estratega.

Publicidad

“Liga Pro es la que se encarga de las sanciones, yo en eso no me meto. Recibí el golpe y nada más. Uno trata de defender a su compañero, corrí desesperado porque vi a mi compañero en el piso, pero cuando llegué me detuve y recibí ese golpe”, concluyó el jugador. (D)