El mediocampista Carlos Gruezo, quien solo faltó al encuentro con Nigeria en la gira de la selección nacional en canchas estadounidenses, se mostró autocrítico el sábado al señalar que a la Tricolor le queda por mejorar en el aspecto táctico y la definición.

Gruezo habló con medios nacionales en el hotel antes de que la Selección tomase rumbo de regreso al país.

“Nos estamos dando cuenta del nivel en que estamos, esto nos sirve para prepararnos. Hay muchas cosas por corregir, tanto en el aspecto individual como el grupal tenemos que corregir muchísimo. Lo importante en estos tres partidos fue que mantuvimos el cero en nuestro arco y eso nos va a dar la confianza para afrontar lo que se va a hacer en septiembre y los primeros partidos del Mundial”, apuntó el volante de 27 años.

Publicidad

Gruezo, quien podría ser considerado uno de los hombres de confianza del entrenador Gustavo Alfaro al haber acumulado 16 partidos de la eliminatoria de clasificación a Qatar 2022 y dos más del ciclo de preparación de junio en Estados Unidos, reconoció que a Ecuador le falta mejorar en la definición y trabajar en muchos detalles en el aspecto táctico.

“El grupo está motivado, muy contento. Yo creo que nos falta mejorar muchísimo en el aspecto táctico, poder definir. Hoy tuvimos situaciones que teníamos que haber concretado, igual que en el partido contra México, y también tuvimos situaciones que ellos nos pudieron concretar. Entonces hay que mejorar en el aspecto táctico, en ser más inteligentes, en tratar de cometer menos errores posibles, porque eso en el Mundial cuesta y nos puede costar la eliminación. Bien que nos pasó ahora, todavía hay mucho tiempo y podemos seguir trabajando”, analizó.

“Hay que tener los pies sobre la tierra, con mucha humildad vamos a llegar en óptimas condiciones (a Qatar)”, auguró.

Publicidad

Gruezo (180) fue el quinto jugador que más minutos jugó en la gira de la Tri en ciudades de Estados Unidos. Salvo lesión se quedaría fuera de la lista de convocados para el Mundial de Qatar. En Brasil-2014 jugó noventa minutos frente a Suiza, siete contra Honduras y fue suplente ante Francia.

El portero Alexander Domínguez, los defensas Piero Hincapié y Pervis Estupiñán y el mediocampista Moisés Caicedo son los únicos que repitieron titularidad en los tres amistosos de la fecha FIFA de junio, acumulando 270 minutos en cancha. El extremo Gonzalo Plata sumó 204. (D)