El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se anuncia una pausa en la agenda de toda la familia real en las próximas semanas, esto incluye suspender los compromisos del rey Carlos III, los de su esposa Camila Parker, el príncipe William y de otros activos de la corona británica.

La decisión llega de manera sorpresiva y mientras dos miembros de la realeza están en tratamientos contra el cáncer.

Los momentos más dulces entre el príncipe William y Kate Middleton mientras la apoya en su lucha contra el cáncer

En marzo Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que tenía cáncer sin especificar de qué tipo o en qué parte de su cuerpo se localizaron las células malignas. Previo a este anuncio el rey Carlos III ya había dado a conocer que también tiene la enfermedad.

Publicidad

¿Por qué el príncipe William suspende su agenda?

La ausencia de Kate Middleton y la salud del rey Carlos III mantienen al público atento a los acontecimientos en torno a esta familia por lo que las especulaciones podrían aumentar al conocer la decisión que se anuncia desde Buckingham.

Sin embargo, hay una razón para cancelar las agendas. De acuerdo con el medio Sport, la decisión tiene que ver con la campaña electoral de Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, quien anunció elecciones anticipadas para el próximo 4 de julio.

“Están pasando por un infierno”: diseñadora de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William da polémicas declaraciones tras diagnóstico de cáncer

“Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello”, dice parte del comunicado oficial.

Publicidad

Pero, esta no sería la única razón. Como indicó la periodista Pilar Eyre en su blog para el medio Lecturas, todo apunta a que el príncipe William está muy agobiado con sus deberes como padre, esposo y como futuro rey, por lo que estaría al borde del colapso.

“El corresponsal de un importante periódico inglés me cuenta que la cabeza de Guillermo en estos momentos debe estar a punto de estallar. Todo se ha unido para desestabilizar su vida, para destrozar el precario equilibrio que había alcanzado después de la muerte terrible de su madre, los enfrentamientos con su padre, la ruptura con su hermano y su aversión por Camila, equilibrio conseguido gracias a la ayuda de Kate, su roca, como él la llama”, escribe Eyre.

Publicidad

Con todas las responsabilidades que tiene a sus espaldas y la presión de asumir deberes antes de convertirse en rey, el príncipe William estaría sumergido “en un estado de angustia espantoso”, agrega la periodista española. (E)

Te recomendamos estas noticias