En Bolivia se vive con “ilusión” la nueva doble fecha de eliminatorias, tras enfrentar a Brasil y Argentina el zaguero Luis Haquín cree que “ya pasó lo peor” del calendario, pero la siguiente prueba es ante Ecuador en La Paz, un enfrentamiento con historial adverso para la Verde.

Haquín suma una presentación con los bolivianos en esta eliminatoria, en la derrota en casa por 3-0 ante Argentina, la segunda caída de los del altiplano tras perder 5-1 en visita a Brasil.

Los ausentes en la selección de Ecuador para una nueva fecha de eliminatorias

Las anteriores dos fechas fueron duras, pero siempre digo que en eliminatorias no hay tiempo para lamentarse ni estar pensando en lo que ya pasó, simplemente queda prepararnos. Se podría decir que pasó lo peor, pero yo no lo veo de esa manera, porque de todo el mundo, las eliminatorias más difíciles son las de Sudamérica, todas las selecciones se preparan al máximo, tienen jugadores en las primeras ligas y sea Brasil y Argentina, o en esta ocasión Ecuador y Paraguay, van a ser partidos sumamente complicados”, apuntó el zaguero del Deportivo Cali, en diálogo con diario El Deber.

Publicidad

Haquín fue considerado en la convocatoria para los partidos de octubre, los que espera “con mucha ilusión y ganas de aportar para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Los partidos van a ser con una dificultad altísima y nosotros tenemos que estar a la altura para sacar los seis puntos, que es lo que tenemos en mente”, indicó.

Falta de ritmo

Desde la liga colombiana, Haquín llega en ritmo de competencia, pero la realidad en el balompié boliviano es otra, con jugadores sin actividad tras la paralización del torneo por supuestos manejos de partidos.

“El hecho de que se haya parado el fútbol un importante tiempo es un poco complicado, pero no me ha causado ningún tipo de temor ni duda, porque confío en mis compañeros, confío en que físicamente no se han descuidado y mentalmente tampoco y en el día a día han afrontado bien las cosas, sabiendo que van a tener la posibilidad de estar en esta doble fecha FIFA”, apuntó.

Publicidad

En agosto la Liga y Copa de la División Profesional quedaron anuladas tras los escándalos de corrupción y amaño de partidos denunciados por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. La dirigencia del balompié boliviano revirtió la decisión y el 3 de octubre se reanudaron los torneos, por lo que los seleccionados locales tendrán apenas dos jornadas jugadas antes de eliminatorias, lo que abre expectativa en Haquín para encontrar un mejor nivel en la Verde.

“Confío en la preparación que han tenido estos últimos días y, hasta donde tengo entendido, no han dejado de entrenarse, algunos tuvieron un microciclo con la selección y se reanudó el fútbol, eso fue importante para que tengan dos partidos, llegar de la mejor manera y ponernos a la orden para los partidos ante Ecuador y Paraguay”, concluyó. (D)