Decenas de miles de argentinos madrugaron este martes para salir a las calles de Buenos Aires y conseguir el mejor lugar posible para recibir a los jugadores de la Albiceleste, quienes encabezarán una caravana para celebrar junto a los hinchas la conquista de su tercera Copa del Mundo.

Con Lionel Messi en cabeza cargando la Copa del Mundo, la selección argentina llegó el martes de madrugada a Buenos Aires, donde esperaban decenas de miles de aficionados para continuar los festejos por la tercera estrella de la albiceleste.

El avión de los campeones de Catar-2022, decorado con el eslogan “Un equipo, un país, un sueño”, aterrizó a las 02H40 locales (05H40 GMT/00:40 de Ecuador) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, constató la AFP.

Publicidad

Al ritmo del popular “Muchachos”, el himno oficioso de Argentina en este torneo, cantado en la misma pista por el grupo “La Mosca Tse tse”, Messi salió del avión levantando el trofeo junto al técnico Lionel Scaloni.

Cientos de hinchas aguardan por el inicio de la caravana a puro festejo. Tras su arribo al país, al selección se dirigió hacia el predio de la AFA en el mismo colectivo donde hará la caravana por la Ciudad durante este mediodía y fue acompañado por una multitud.

La Selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 iniciará la caravana de festejo rumbo al Obelisco desde las 12.

Publicidad

Recorrido

Inicia la caravana, el equipo salió desde Ezeiza para festejar la obtención de la Copa del Mundo junto a los hinchas que llenaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Tras su salida, varios hinchas han podido presenciar al equipo, el furor se siente en esta primera parte del recorrido.

Se ha revelado que el microbus que transporta al equipo no pasará por el Obelisco por motivos de seguridad. La seguridad se ha desplegado por el distintas zonas del recorrido. Algunos fnáticos han comenzado a abandonar las zonas cercanas al monumento. La custodia policial intenta despejar el camino para poder avanzar. Los jugadores festejan y saludan a la gente desde el micro.

Publicidad

Los futbolistas saludan a la multitud mientras avanzan en el transporte. Algunos de ellos están compartiendo contenido en sus redes desde el microbus.

Saludo a sus héroes

El Obelisco porteño, epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció con miles de personas en sus inmediaciones, con algunos aficionados que incluso aprovecharon la ocasión para irrumpir en el monumento y ondear la bandera argentina desde su cúspide, ubicada a unos 68 metros de altura.

Una multitud que también colapsó desde bien temprano las principales arterias del centro de la ciudad, como la avenida Corrientes, que lucía cortada al tránsito en el tramo más próximo a la 9 de Julio para facilitar el movimiento de personas.

Con la salida del sol, los cánticos, los pitos de los vehículos y las vuvuzelas volvieron a resonar con fuerza en el centro de la ciudad, en donde se prevé una afluencia de público incluso mayor a la del pasado domingo, puesto que el Gobierno nacional decretó un festivo laboral para recibir a la selección. (I)

Publicidad