El Bayern Munich ya está clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, pero antes del partido del martes en Kiev, el equipo está diezmado por las bajas e inmerso en la polémica por la negativa de algunos jugadores a vacunarse contra el COVID-19, sobre todo tras una derrota inesperada el sábado en Bundesliga.

No tenemos la presión del resultado, sino la que tiene el Bayern en todos los partidos”, indicó el entrenador bávaro Julian Nagelsmann este lunes en conferencia de prensa, pero “tenemos la ausencia de ocho jugadores”.

Además de las ocho bajas seguras, Kingsley Coman y Marcel Sabitzer podrían gozar de descanso con la vista puesta en el duelo ante el Bielefeld el sábado en Bundesliga, después de la reciente derrota ante el Augsburgo (2-1), lo que hizo que el Borussia Dortmund se colocase a un punto del líder Bayern.

Publicidad

“En cuanto a King y a Sabi (Coman y Sabitzer), no sabemos si podrán jugar”, precisó Nagelsmann. “Sabi tiene problemas en el tendón de Aquiles y en el gemelo. Coman no tiene tantos dolores musculares, pero habrá que esperar porque tenemos un partido en la Bundesliga importante el fin de semana. Si los dos son bajas, entonces tendremos un efectivo muy reducido”.

El Bayern ve cómo varios de sus jugadores se han negado a ponerse la vacuna del COVID-19: Joshua Kimmich, el líder del equipo, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michaël Cuisance, no vacunados, fueron puestos en cuarentena por las autoridades sanitarias por ser contactos estrechos de una persona que dio positivo.

‘No sobredimensionar’ pide Nagelsmann

El entrenador del Bayern Múnich pidió no sobredimensionar la crisis que se vive en su equipo por el coronavirus y la negativa de algunos jugadores en torno a Joshua Kimmich a vacunarse.

Publicidad

No podemos cometer el error de agrandar demasiado el tema. Me sorprende que seamos el único equipo en el que pasa algo así”, añadió.

Kimmich, al no estar vacunado y haber tenido contactos con contagiados, ha tenido que guardar períodos sucesivos de cuarentena que le hizo perderse los últimos partidos de la selección alemana, el último partido de la Bundesliga y le hará perderse mañana el duelo de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

Publicidad

Según medios de comunicación el Bayern ha optado por suspender el sueldo de aquellos jugadores que no estén vacunados y tengan que entrar en cuarentena.

“Las polémicas son siempre parte del Bayern. La pregunta es si se deben tolerar. Naturalmente es desafortunado que determinadas cosas internas salgan a la luz pública”, dijo el entrenador.

“Hay reglas claras. Si se tiene un encuentro con un contagiado, un vacunado tiene que someterse a una cuarentena. Los jugadores están bien, se someten a test continuos”, dijo Nagelsmann con respecto a los jugadores no vacunados en cuarentena.

“En siete días podrán salir de la cuarentena con un test negativo”, recordó Nagelsmann, quien no considera que la situación actual cree una ruptura dentro del grupo, “a la larga (el grupo) puede crecer con esto”, dijo el entrenador. (D)

Publicidad