Rafael Verduga, vicepresidente de Barcelona SC, reveló que apenas se ha cumplido, según su criterio, con un 50 % de la remodelación de las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha por parte de la Conmebol con motivo de la final única de la Copa Libertadores.

Los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense, este sábado, a partir de las 15:00, irán en la búsqueda del máximo torneo sudamericano.

Una vez que se conoció que el escenario torero sería la sede del evento, se anunciaron cambios para mejorar su infraestructura, como por ejemplo que las generales cuenten con asientos, marcadores eléctronicos nuevos, entre otros, pero parte de esto no se ha cumplido.

Publicidad

¿Cómo podría calificar la remodelación del estadio? Recordando la promesa de todas las renovaciones previas e inversión que se iba a inyectar, le consultaron al dirigente amarillo.

“Se habló de montos, pero al final se ha hecho cerca del 50 % de lo que esperábamos en un inicio”, respondió en entrevista con el portal web de la cadena televisiva Ecuavisa.

“Cualquier arreglo que le hagan al estadio Monumental es un beneficio para el estadio. Obviamente, hubiéramos querido que nos pongan dos marcadores electrónicos, césped, techado... ¿Quién no hubiera querido?”, añadió ante la inquietud de si existe conformidad con lo que se hizo hasta el momento.

Publicidad

Sobre una explicación por parte de la Conmebol, Verduga refirió que “no dieron los tiempos” ni los “presupuestos” para ejecutar la totalidad del proyecto.

“Al final, no les dieron los tiempos ni el presupuesto, pero insisto en que esto es un tema en el que llegan a tu casa, te dicen: ‘Préstame tu casa, haré una fiesta (...)’. Si ves que te cambiaron las luces y la pintaron, hay que dar las gracias. Sí esperamos más arreglos, por supuesto, pero finalmente los beneficios van en beneficio de todo Barcelona, que se revaloriza el estadio”, concluyó. (D)