La definición del nuevo técnico de la selección ecuatoriana parece un tema que podría ser cuestión de horas y la balanza pareciera se inclina por la que sería una primera opción: Ricardo Gareca, el adiestrador argentino, en cada entrevista, da pistas que dejan entrever que su llegada es inminente.

El gaucho, que fue adiestrador del combinado peruano, al que lo llevó al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019, sería el candidato con más fuerza para reemplazar a su compatriota Gustavo Alfaro, que no renovó su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras Qatar 2022.

Gareca, abierto a las entrevistas a medios internacionales, en especial con los peruanos, insistió que en estos días se definiría su situación con la Ecuafútbol.

Publicidad

¿Cuando cree que se estaría definiendo lo del contrato con Ecuador?, le consultaron al apodado Tigre, de 65 años.

“En estos días, Ecuador ya tiene que convocar el 5 de marzo porque tiene partido amistoso (ante Australia, entonces esto no se debe demorar demasiado”, fue la respuesta del entrenador en conversación telemática con radio Existosa.

“Son negociaciones que llevan un tiempo (con la FEF), donde ellos se han comunicado con nosotros, hemos hablado varias veces y no sé si lo han hecho paralelamente con otros entrenadores también”, añadió el estratega.

Publicidad

Gareca insistió en que existe interés en ambas partes, sin embargo, aclaró que lo que se viene son “días de definiciones”.

“Siempre ha existido un interés concreto y se ha ido avanzando en ese aspecto y se llegó a un punto que todavía uno no puede decir que ha cerrado nada pero creo que son días de definiciones”, concluyó el entrenador argentino. (D)

Publicidad