El juicio que se inició el pasado 8 de junio en contra de los exdirigentes de fútbol, Joseph Blatter y Michel Platini, continuó con un aditivo que podría empeorar la situación de ambos en Suiza.

La Fiscalía Federal de ese país pidió una pena de un año y ocho meses de prisión suspendida contra ambos acusados de fraude en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal Federal de esa nación, publicó el Diario As de España.

Tanto Blatter como Platini están acusados de fraude, abuso de confianza y manejo desleal, así como falsificación de títulos, según confirmó el fiscal general Thomas Hildbrand ante el Tribunal Penal Federal en la ciudad de Bellinzona; sin embargo, ambos rechazaron todas las acusaciones hace más de una semana, de acuerdo a la cadena Espn.

Publicidad

Joseph Blatter mantiene su defensa ante la Fiscalía de Suiza. Foto: ALESSANDRO CRINARI

Según la agencia AFP, también se le reclama a Platini, el pago de una indemnización de 2,2 millones de francos.

El juicio se da por supuesto fraude, tras una acusación por un pago de cerca de dos millones de euros realizado por Blatter a Platini en 2011, por trabajos de asesoramiento realizados entre 1998 y 2002, que la Fiscalía suiza considera un posible delito de fraude al hacerse sin base legal.

Ambos se declararon no culpables de estos delitos y buscan la suspensión de la pena que podría significar que ninguno de los dos ex directivos tenga que ir a prisión, salvo que incurrieran en un nuevo delito.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias