Porque sabe lo que representa la presión en Cruz Azul para tratar de luchar por un título, una de las figuras más recientes de la Máquina Celeste es César Chelito Delgado, quien pidió a su compatriota Martín Anselmi, nuevo director técnico del cuadro cementero, mucha sangre fría para soportar la presión que representa dirigir al equipo de La Noria.

En charla con AS México, desde su natal Argentina, Delgado aseguró que “sin duda Anselmi tiene los argumentos para hacer un equipo protagonista; es lo menos que se le puede pedir. Pero al mismo tiempo deberá tener mucha sangre fría para los momentos en que los resultados no aparezcan”.

César en su exposición aplaudió los cambios que se han realizado en el equipo para tratar de recuperar protagonismo, “porque eso demuestra que existe el interés de recuperar la credibilidad ante los aficionados; son ellos los que esperan que el equipo ande bien, y es lo menos que se le puede pedir”.

Publicidad

El exdelantero argentino, que en la primera década del nuevo milenio se echó a la afición cementera al bolsillo para convertirse en uno de sus referentes, dijo que “no se puede decir que Cruz Azul vaya a ser el caballo negro del torneo, pues el equipo siempre ha sido grande, si anda bien; es lo que menos se espera acorde a su grandeza”. “Entonces, creo que hay que destacar los refuerzos que han llegado y que demuestran que se pueden conseguir cosas importantes”, destacó.

César también reconoció que Anselmi tendrá doble trabajo, como es el adaptarse a un nuevo estilo de fútbol que se practica en México, así como también a las exigencias de un equipo como Cruz Azul. “Pero creo que tienen argumentos para demostrar que pueden, se ha traído a buenos jugadores, se ve que Anselmi tiene experiencia para salir adelante, así lo demuestran sus números. Entonces, creo que solo queda pensar en cosas grandes”, aseguró.

El Chelito destacó: “Por supuesto que Cruz Azul es un equipo favorito al título, así lo exigen sus aficionados. Uno sabe que en el torneo como el mexicano no se puede pensar en empatar dos partidos seguidos, porque ya están pidiendo la cabeza del entrenador, pero sin duda lo que manda son los resultados, pero creo que Anselmi tiene condiciones para hacer un equipo con protagonismo y sobre todo jugadores para defender la gran historia del equipo, porque Cruz Azul es una institución muy grande y una afición que los quiere ver alegres, protagonistas”, concluyó. (D)