Luego de la final que perdió el pasado 17 de diciembre con Independiente del Valle, el argentino Martín Anselmi hizo oficial su salida del club quiteño para firmar con Cruz Azul, uno de los clubes grandes de México.

El arribo del albiceleste al club ha levantado expectativas por parte de la dirigencia y aficionados, sin embargo, la prensa azteca menciona que el estratega deberá terminar con el hecho de que ningún compatriota suyo haya podido celebrar un título con la institución.

“A lo largo de la historia, Cruz Azul solamente ha tenido dos entrenadores nacidos en Argentina, siendo Anselmi que terminó esta sequía de 18 años sin un estratega albiceleste, siendo Rubén Omar Romano el último en los banquillos, por lo que querrá superar lo hecho por sus compatriotas”, señaló el portal Soy Fútbol.

Publicidad

“Si bien ningún técnico argentino ha logrado ser campeón con Cruz Azul, hay ’luz y sombra’, ya que el primero en llegar a los banquillos fue la leyenda Miguel Marín, quien solo dirigió seis partidos en la temporada 1982-83, teniendo un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates, con una efectividad del 50 por ciento”, añadió.

En ese contexto, también se recuerda el paso de Omar Rubén Romano en el 2005, que con un buen equipo no pasó de los cuartos de final. (D)