La noche del miércoles, Independiente del Valle derrotó 3-0 a Melgar de Perú, en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Para Martín Anselmi, DT de los rayados, no hay que confiarse de ese resultado y espera con paciencia la revancha en Arequipa.

“El primer equipo que más posesión tiene es IDV y el segundo es Melgar. Cuando se encuentran dos equipos que intentan jugar, presionan y buscan ser protagonistas, se dan estos partidos”, dijo el técnico.

“La vuelta será en Perú y su propuesta será mucho más ofensiva y arriesgada, nosotros tenemos que ir a defender la ventaja. Es una diferencia grande, pero no determinante”, añadió el argentino en la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

El gaucho insistió en que en la revancha su escuadra debe ser más calculadora y que el marcador debió ser más amplio.

“Tuvimos una gran fortaleza mental. Lo físico y lo táctico fue clave. Sabíamos que era un partido mano a mano. Aprovechamos los espacios y creo que debíamos haber ganado por más diferencia”, indicó Anselmi.

“Nos queda la vuelta en Perú. Vamos a cerrar todo allá, debemos seguir partido a partido”, añadió el adiestrador gaucho.

Publicidad

Destacó la unidad y el compañerismo dentro del plantel: “Siento que hoy lo más importante que tenemos es el grupo. Cada partido vamos a jugarlo con responsabilidad. Todos disfrutamos lo que hacemos. Me voy con esa sensación de unión que nos hace fuertes”. (D)